Gears 5 Tech Test y su nuevo empaque visual

Este fin de semana pasado pudimos disfrutar de la beta multijugador de la nueva entrega de Gears of War. Aunque el contenido disponible era limitado y solo tenía unos pocos días para exprimirlo, hay ciertos detalles que me han llamado la atención con fuerza. Pues Gears 5, a parte de los cambios jugables y mecánicos, también trae alteraciones en su apartado gráfico.

No me malinterpretéis, pues no voy a ponerme a hablar de resolución, frames o fotorrealismo. Lo que voy a exponer en este escrito es la evolución de la saga desde un mundo marrón a una propuesta a todo color. Así es, Gears 5 parece que apuesta mucho más fuerte por los colores y la vida, algo con lo que ya coqueteó la anterior entrega. De esta manera, como recordaréis, cuando Gears of War llegó a nuestras Xbox 360 recibió elogios y reconocimiento por su apartado visual rompedor. Sin embargo todo tiene truco, y el de esta saga era el abuso de una paleta de color que iba del marrón al gris y volvía al primero con pequeños detalles. Este recurso era bastante común para aumentar la definición y disimular costuras, algo parecido a la niebla para difuminar una distancia de dibujado baja.

Gears 5 parece que apuesta mucho más fuerte por los colores y la vida

Si bien, Gears 4 tenía más color que la trilogía original, realmente lo único que agregaba eran capas de azul sobre el fondo gris de siempre además de nuevos efectos de luz. Pero la esencia y la paleta base eran las mismas. En cambio, lo que he podido sentir al ponerme a los mandos de esta beta ha sido toda una explosión de color. Asimismo las armaduras son un despliegue de leds sobre prendas más variadas, los escenarios tienen detalles y texturas variadas y las propias armas reciben nuevos efectos en el disparo. Gears of War a todo color podría titular a esta nueva entrega, y no solo es un elenco más variado, además la nitidez y brillo del título crean un envoltorio vibrante y atractivo. Es como uno de esos caramelos con un color tan intenso que apetece comerlo.

Gears of War a todo color

En definitiva, a la espera de la versión final el próximo día 10 de septiembre(el 6 si tenéis gamepass ultimate o la reserva ultimate) las sensaciones que transmite este Tech Test son muy positivas a nivel visual. Espero que el nuevo despliegue técnico y su paleta se mantengan en toda la campaña y se genere así una aventura llena de color y escenarios variados, al contrario que la trilogía original. ¿Qué opináis de la Gears 5 Tech Test vosotros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.