Todos los modos de juego de Gears 5 irán a 4K en Xbox One X.

Durante el pasado E3 2018 una de las sorpresas que The Coalition nos tenía preparadas junto al anuncio de otros dos videojuegos de la serie Gears of War fue que la quinta entrega de la saga principal se lanzaría en Xbox One y Windows 10 en algún momento del año 2019. Ha sido en una reciente entrevista con Rod Ferguson, jefe del estudio, que hemos podido conocer nueva información sobre las intenciones de The Coalition con Gears 5.

Básicamente lo que comenta es que al ser un estudio nuevo el desarrollo de Gears  4 significó demostrar a los jugadores que eran capaces de ofrecer una experiencia de Gears of War auténtica. Es ahora con Gears 5 que el estudio no estará sujeto a este tipo de concesiones y según el propio Rod Ferguson con Gears 5 tendrán la oportunidad de traer cosas nuevas y demostrar verdaderamente lo que desean hacer con la franquicia y hacia dónde pueden llevarla.

Es así como de esta quinta entrega más allá de un espectacular apartado gráfico, los jugadores también podemos esperar importantes cambios a nivel de gameplay y narrativa. Otro tema que también saltó fue la decisión de hacer de Kait la protagonista de Gears 5, a lo que Rod Ferguson argumentó que se sentía como una decisión orgánica puesto que a eso dirige la historia de Gears 4 y la mejor forma de seguir explorando lo que sucede en el tramo final de este videojuego va a ser desde la perspectiva de Kait.

Os recordamos también que el día de su lanzamiento al igual que ya ha ocurrido con otras grandes producciones de Microsoft como Forza Horizon 4, Gears 5 pasará a formar parte del catálogo del Xbox Game Pass.