Rod Ferguson habla en el X018 sobre las novedades que tendrá Gears 5 respecto al resto de la saga

En el E3 2018 ya pudimos ver el primer tráiler de Gears 5, que dejaba claro que la protagonista sería Kait, y que promete empezar a desvelar parte de la trama que quedó en el aire con Gears of War 4.

No sabemos cuándo será el lanzamiento de Gears 5, pero por lo que pudimos ver en la conferencia de Microsoft parece que el trabajo va bastante adelantado. Recientemente, en el evento del X018 se celebró un Inside Xbox cargado de sorpresas, y en una de las entrevistas apareció Rod Ferguson, de The Coaliton. El director del estudio habló sobre esta nueva entrega y de cómo renovar ilusiones que quedaron tras acabar Gears of War 4.

Gears 5

Según Ferguson, con Gears 5 el estudio ha corrido más riesgos, algo por lo que los criticaron tras el lanzamiento de Gears of War 4, que estaba demasiado cerca de lo que era la saga, no aportando nada nuevo para los fans. “Éramos un estudio que cogió el testigo de Gears of War de mano de Epic Games, por lo que queríamos ofrecer una auténtica experiencia para los fans, por lo que no arriesgamos mucho”, comentaba Ferguson.

Sentimos que los fans disfrutaron de Gears of War 4, por lo que con Gears 5 queremos ofrecer nuestro toque personal como The Coalition. Vamos a ver muchos cambios en Gears 5, innovación y muchas cosas realmente diferentes y que aún así se sienten como parte de Gears of War”.

Ferguson continuó hablando sobre Gears 5, que tendrá un enfoque más serio u dramático sobre los acontecimientos de la saga: “contraste dramático es la palabra que usamos en el estudio para referirnos a Gears 5. Habrá partes de espacios muy pequeños que se conviertan en espacios muy grandes, desde una tundra helada a un desierto, como a una jungla”. “Queremos mostrar una experiencia de contraste con un cambio constante y dramático“, finalizó el director de The Coalition.

El actor que da vida a Walker, Eugene Byrd, estuvo en la entrevista, y lo que dijo fue poco, pero bastante Hypeante: “Lo que estamos tratando de hacer con Gears 5 es algo que no hayas visto nunca”. “Voy a dejarlo así…”, concluyó Byrd.