Gears 5: El destino de la familia Carmine y su potencial peso narrativo

Gears of War no es solo la historia de los Locust, la familia Fenix y la CGO, además cuenta con una serie de personajes secundarios con más potencial del que se ve a simple vista. Así pues hoy quiero hablaros de la familia Carmine, un grupo de supervivientes que aparecen en cada entrega con funestos resultados. Para esto vamos a hablar de varios de sus miembros y su participación en los juegos.

Este texto contiene múltiples spoiler de varios juegos de la saga. Recomiendo leerlo bajo vuestra propia responsabilidad.

 

En el primer Gears of War conocemos al cadete Anthony Carmine, un Gear recién salido de la academia listo para ayudar al pelotón Delta. Este joven e inexperto soldado tenía pesadillas con el día de la emergencia desde pequeño, lo que lo llevó a alistarse en la CGO para combatir la amenaza junto a sus tres hermanos. Aunque se le declaró el soldado con más probabilidades de recibir un disparo. Con este increíble perfil y currículum, Anthony recibió su predestinado disparo en la cabeza de mano de un francotirador Locust.

¡Oye! ¿Tu eres el tal Marcus Fenix, el que luchó en los Campos de Aspho?
                                                                                                                                Anthony Carmine

Benjamin “Ben” Carmine, también llamado mequetrefe por sus hermanos, se unió al escuadrón Delta durante los eventos del segundo Gears of War. Ben era el hermano más joven y aprendiz bajo la tutela de Marcus Fenix. Este personaje participó en las misiones de “Operación: Tormenta en la hondanada”. Aunque finalmente cae presa de los nemacytes y muere entre agónicamente entre ácidos en el interior del gusano perforador.

¿Sargento?… estoy herido sargento, ah, yo, digale a mis hermanos, a mi ma, digales que los quiero… y… ah…
                                                                                                                              Benjamin Carmine

Clayton Carmine, la viva imagen del soldado perfecto. El único Carmine que cumple con la regla de tener más bíceps que cabeza. Este soldado de la CGO es el ideal al que aspiran convertirse otros miembros de la familia. Y no es algo baladí, pues Clayton sobrevive a su aparición en Gears of War 3 y lucha eficazmente contra la amenaza lamabent, además demuestra lo útil que es llevar un casco en situaciones de peligro.

 

¡Menos mal que llevo casco!
                                                                                                                                 Clayton Carmine

Gary Carmine, al que podríamos considerar el rebelde puesto que se exilia con los forasteros. Este personaje aparece en Gears of War 4 durante los primeros capítulos. Dado que no forma parte de la CGO no viste la armadura característica ni el representativo casco de cadete. Sin embargo es valiente y decidido como sus hermanos y, probablemente, muere durante el asalto DB aplastado por el despliegue de unidades robot. La prueba feaciente es el grito de “Mierda Carmine” que profiere Oscar al ver la escena. Aunque realmente no tengo pruebas tangibles de la muerte de Gary.

¡Esto va por todos los Camine!
                                                                                                                Gary Carmine

En los primeros compases de Gears 5  se presenta Elizabeth Carmine “Lizzie” como la sobrina de Clayton. Esta ocupa el rol de conductora de minotauros y participa en la evacuación del Asentamiento 2 ante la invasión del enjambre. Por suerte o por desgracia su carrera militar se ve truncada cuando JD atrae involuntariamente el Martillo del Alba descontrolado hasta el minotauro que Lizzie pilota. En este accidente JD pierde la sonrisa y la piel del brazo mientras que Lizzie pierde la vida.

¡Mierda! ¡Todo el mundo fuera, todo el mundo fuera!
                                                                                                                               Elizabeth Carmine

 

Como habréis podido comprobar, la familia Carmine es tan numerosa como dada a la muerte. Sin embargo siempre forman parte de la trama principal de Gears of War, e incluso afectan al desarrollo de los acontecimientos con sus sacrificios. Si bien Clayton Carmine es el gran superviviente y no tenemos una confirmación real de la muerte de Gary, podemos destacar que la familia no está maldita. Sino que más bien son víctimas de la guerra, daños colaterales. El punto interesante en todo esto es el potencial que tiene esta familia para protagonizar algún tipo de spin off donde se explique su origen y relación familiar. Además, dadas las circunstancias, podría tratarse tanto de un drama como una comedia al estilo humor amarillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.