Gears 5: Hivebusters llega a Xbox Game Pass y abre la puerta a otros potenciales spinof

La primera expansión de historia de Gears of War llega con Gears 5: Hivebusters. Es común que esta saga amplíe sus modos online con mapas, personajes y hasta modos de juego nuevos. Sin embargo, el hecho de ampliar la campaña sin lanzar un nuevo título es una osadía nunca vista antes en la serie. No obstante, esta situación abre una abanico de posibilidades interesantes. Si observamos los lanzamientos anteriores de la franquicia, sin contar las numeradas, nos podemos encontrar con otros spinof como Gears Tactics o Gears of War Judgemente. Juegos que tratan historias secundarias o el pasado para ampliar el lore.

Además, también hay microrrelatos y comics sobre personajes, como es el caso de los machacacolmenas del DLC que se acaba de estrenar. El hecho de traer al juego el nuevo modo online con nombre homónimo ya podría habernos dado una pista sobre que el universo expandido se haría jugable de alguna manera. Por lo que me aventuro a pensar que, de cara a mantener estrenos constante en Xbox Game Pass, la franquicia podría seguir recibiendo dlcs o títulos “menores” donde se exploren otras facetas. Como el origen de los personajes o su habilidades alternativas.

Sin ir más lejos, nuestro querido Augustus Cole Train era una estrella del palizaball, un violento deporte similar al football americano. Imaginad las risas de un juego de “deporte” inspirado en la vida de Cole antes del Día E. Incluso podríamos ir más lejos y exprimir DLC adicionales para Gears 5, en los que conocer otros géneros como el thriller psicológico con la infancia de la reina Myrrah. Incluso un aventura desde el punto de vista de los locust para entender su sociedad y el porqué de su invasión a gran escala. Si habéis llegado hasta aquí, gracias por vuestro tiempo y que tengáis un fantástico día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.