Gears 5 y sus posibilidades jugables después de los recientes cambios

Gears 5 ha llegado al mercado por todo lo alto, como nos cuenta Mario Vadillo en su análisis. Una nueva entrega que no solo ha continuado la historia de JD, Del y Kait, además ha sido capaz de añadir ligeros cambios en al fórmula que dan pie a una evolución próxima que podríamos ver en el final de la trilogía actual o quizás en el inicio de la nueva.

Si analizamos la propuesta jugable de Gears 5 tenemos el fantástico gunplay en tercera persona basado en coberturas de siempre. Sin embargo en esta ocasión gracias a Jak, nuevos robot de apoyo, el combate recibe más opciones y se vuelve mucho más ágil. Pues mediante una serie de habilidades adquiribles y mejorables podemos aturdir, congelar o electrocutar a los enemigos. Y no solo eso, pues Jak ofrece una serie de habilidades de apoyo como invisibilidad o invulnerabilidad. Con todo esto me es imposible no imaginar un futuro más RPG para la saga, pero sin dejar de lado el gunplay sublime y la acción sci-fi.

Todo esto sería viable en un modelo similar al de Mass Effect, es decir mundos explorables pero no necesariamente abiertos y una temática de ciencia ficción muy marcada para dirigir una narrativa que podría durar más de lo que tenemos visto hasta ahora. Al fin y al cabo Gears 5 ha demostrado que se puede retocar la fórmula original poco a poco para añadir factores sin estropear la experiencia. Imaginemos por un momento a Kait Díaz o un nuevo elenco protagonista en una aventura más densa narrativamente, con misiones secundarias que cuenten historias propias y con escenarios ricos en lore y localizaciones.

Sin dejar de lado el gunplay sublime

A todo esto le podríamos agregar un profundo sistema RPG donde añadir mejoras y modificaciones a las armas, e incluso armaduras adquiribles mediante loot o fabricación propia. Quizás podríamos obviar la subida de nivel al sustentar todo el sistema en el equipamiento y algún robot de apoyo mejorable.

Como habréis observado, los combates contra monstruos más duros vienen acompañados de una barra de vida y mayor dificultad. Esto implica más estrategia, evasión y precisión y todo teniendo en cuenta la cantidad de munición, recargas y vida restante del enemigo. Sin duda es un concepto muy de RPG que podría expandirse fácilmente a enfrentamientos especiales.

En definitiva, esto son las elucubraciones de un fan de Gears of War pero también del RPG y la narrativa. Si bien no tiene porque suceder nada de esto es una opción, a mi ver, interesante para hacer que la saga siga creciendo y llegue a un público aun mayor. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría ver RPG más denso o preferís que siga en una línea tradicional con cambios ligeros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.