The Coalition dejará el listón por lo alto con Gears 5 en Xbox One X.

Gears 5 es sin lugar a dudas uno de los anuncios por los que los fanáticos de la franquicia estaban más expectantes durante el E3 2018 y así fue, el título se anuncio junto a un espectacular tráiler que nos enseñaba algunos de los entornos que visitará Kait en su viaje por “el mundo más hermoso” que The Coalition ha creado. Hace poco y gracias a Wfcctech podemos conocer nuevas declaraciones de Rod Fergursson, reafirmando una vez más su compromiso por entregar 4K y 60fps en todo momento en Xbox One X y dando nuevos detalles sobre la versión de PC.

Las declaraciones de Rod Fergursson en cuanto a la versión de Xbox One X son las siguientes: “Nuestro objetivo siempre son los 60 fps, y creemos que, con todo lo que hemos hecho, el aprendizaje que hemos obtenido de Gears 4 y las optimizaciones que hemos podido hacer más allá de eso, es exactamente lo que vamos a hacer, 60 fps a 4K. La nueva tecnología de esta generación ha sido fantástica”.

Una interesante comparativa con respecto a la entrega anterior es que esta en Xbox One X ofrecía 4K y 30fps para la campaña y 4K y 60fps para el modo multijugador, pudiéndose apreciar con Gears 5 el compromiso que tiene el estudio por entregarnos un videojuego que visualmente sorprenda aún más, ya sea en solitario, en cooperativo a pantalla partida o en línea, pero siempre a 4K y 60fps.

En cuanto a la versión de PC será el bolsillo de los jugadores el que marque el límite, siendo Gears 5 un videojuego construido desde cero teniendo en cuenta el PC se ha prometido que se sacará provecho de esto, trabajando actualmente el equipo en alcanzar una tasa estable de 120fps.

Los jugadores de Xbox One y Windows 10 podrán disfrutar de Gears 5 a finales de 2019.