Con Windows 11 en Microsoft pretenden ofrecer el mejor sistema operativo para jugar.

La fantástica presentación de Windows 11 en el E3… error, en el evento realizado por Microsoft el día de hoy nos ha dejado importantes novedades acerca de la siguiente iteración del sistema operativo. Como esto se trata de Comunidad Xbox nos ceñiremos a lo estrictamente relacionado con Xbox, pero eso sí, todo al que le apasionan estos temas de seguro sentirá una navidad adelantada, integración de Teams, bordes redondeados, aplicaciones de Android y mucho más ¡Windows time! 😁 Puedes conocer más información pinchando aquí.

También te puede interesar: CX Podcast 8×38 I Resumen E3 2021 + Impresiones.

Sarah Bond, jefa de Experiencia y Ecosistema de los Creadores de Juegos en Microsoft, tomó la palabra para hablar de las incorporaciones con las que la compañía pretende hacer que Windows 11 sea el mejor sistema operativo para jugar. Los pilares de la nueva experiencia de juego son los gráficos superiores, gran velocidad y una increíble colección de juegos (esta última gracias a Xbox Game Pass).

Mejoras en la visualización de los juegos.

Los avances realizados en consolas Xbox Series X | S respecto al HDR automático llegarán a Windows 11. La descripción es la siguiente:

Los juegos se verán mejor que nunca gracias al Auto HDR, una función exclusiva que ofrecemos con Windows 11 y que añade automáticamente mejoras de Alto Rango Dinámico (HDR) a los juegos creados con DirectX 11 o superior que anteriormente sólo aprovechaban el Rango Dinámico Estándar (SDR). El HDR permite que un juego compatible represente una gama mucho más amplia de valores de brillo y colores, dando una sensación adicional de riqueza y profundidad a la imagen. Introdujimos esta tecnología en nuestras consolas Xbox Series X | S y obtuvimos una respuesta extraordinaria de creadores y jugadores. Estamos encantados de llevar esta innovadora tecnología a Windows 11.

Windows 11: The Best Windows Ever for Gaming Hero

Velocidades mejoradas.

Las características de mejora de velocidad también disponibles en consolas Xbox de nueva generación también permitirán que los PCs con un SSD NVMe de alto rendimiento y los drivers adecuados, el sistema operativo pueda cargar los juegos mucho más rápido gracias a la tecnología de DirectStorage. La descripción es la siguiente:

Con DirectStorage, que sólo estará disponible con Windows 11, los juegos pueden cargar rápidamente los activos en la tarjeta gráfica sin que se atasque la CPU. Esto significa que podrás experimentar mundos de juego increíblemente detallados y renderizados a la velocidad del rayo, sin largos tiempos de carga. Los PC con Windows 11 “optimizados para DirectStorage” están configurados con el hardware y los controladores necesarios para permitir esta increíble experiencia.

Compatibilidad y Xbox Game Pass.

Como cabría de esperarse, la transición de periféricos entre sistemas operativos será lo más suave posible, tanto mandos de Xbox, teclados, cascos y demás accesorios ya compatibles en Windows 10 también lo serán en Windows 11. El Xbox Game Pass también tuvo espacio en el evento para lucir el fenomenal catálogo actual con el que cuenta el futuro, así como también para presumir las novedades que llegarán en los próximos meses. Respecto al juego en la nube a través de la aplicación de Xbox en PC es que se volvió a comentar que el equipo de desarrollo continúa trabajando en dicha característica.

Experience an Incredible Selection of Games

No dudes en visitar nuestra página web con frecuencia para estar al tanto de las novedades más destacadas acerca de Xbox. Puedes encontrar a Comunidad Xbox en Twitch, Twitter y YouTube.

Traducciones realizadas con DeepL Translate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.