Xbox One X y Nintendo Switch han impulsado las ventas de Hardware según GameStop.

Gamestop, uno de los minoristas más importante dentro del sector de los videojuegos ya ha reportado los resultados del periodo de 9 semanas que finalizó el 30 de diciembre y sus resultados son bastante favorables, sus ventas han aumentado en un 10,6% respecto al mismo periodo del año 2016, alcanzando así los $2700 MDD.

El CEO interino de GameStop, Dan DeMatteo comentó lo siguiente: “Estamos satisfechos con nuestro rendimiento de ventas durante el importante período de vacaciones, impulsado por Xbox One X y Nintendo Switch, y un sólido aumento en nuestro negocio de coleccionables. Nuestros resultados demuestran la respuesta entusiasta de nuestros clientes a nuevos productos y nuestra capacidad para ejecutar promociones estratégicamente dirigidas”.

El éxito de las nuevas consolas de Microsoft y Nintendo impulsó las ventas de Hardware en un 38,3%, mientras que las ventas en nuevos videojuegos aumentaron en un 7,3%, que se atribuye principalmente a Call of Duty: World War II. El negocio de los coleccionables también reportó un crecimiento de un 19,4%En cuanto a las cifras negativas nos encontramos con que en comparación al año 2016 las ventas de videojuegos usados cayeron un 8,1%, que según GameStop es debido a que los clientes están más interesados en nuevos videojuegos y coleccionables.

Desde Comunidad Xbox esperamos que 2018 sea un año que reporte aún más ganancias dentro del sector gracias a los grandes títulos que están por venir en los próximos meses.