Battletoads se deja ver en un Gameplay magnífico

¡Vuelven los Battletoads! Una frase que nos cogió a todos por sorpresa allá por el E3 2018, pues es una saga que llevaba desaparecida mucho tiempo y Microsoft no parecía mover ficha con la IP. Sin embargo, tras ese anuncio y un par de imágenes y tráiler más seguíamos con ganas de ver más sobre las ranas más gamberras del panorama videojueguil.

Asimismo, desde el canal de YouTube de GamerSyde, nos llega un magnífico gameplay de la Gamescom 2019 sobre el próximo juego de Battletoads. Si bien el estilo visual pudo no convencer a todo el mundo en su presentación, cabe decir que una vez visto en movimiento casa muy bien con la propuesta del género. Quizás lo fans habrían preferido un corte más pixelart o de estilo retro, pero el uso de la animación 2D le da un toque muy vívido y movido. Al ver el título en acción no puedo evitar pensar en Cuphead, pues ambas propuestas presentan un desafío jugable con animaciones hechas a mano en entornos fijos por los que nos desplazamos. Sin embargo salvando las diferencias, por motivos obvios, dado que los estilos del trazo de dibujo no son equivalentes.

El uso de la animación 2D le da un toque muy vívido y movido

Si incidimos en la animación y puesta en escena, la comparativa con los actuales dibujos animados que pueda emitir Cartoon Network está en el aire. Es decir, si bien no es el estilo más depurado y lleno de detalles en los personajes, si presenta mucho fluidez y animaciones muy elaboradas. De esta forma Battletoads gana vida a niveles nunca vistos antes, y de paso añade carisma y expresividad a cada personaje de forma individual. Pausar el vídeo aleatoriamente nos deja imágenes increíbles y mucha variedad en cada movimiento o ataque que realizan, no solo nuestros héroes, sino los propios enemigos.

Añade carisma y expresividad a cada personaje de forma individual

Sin duda, Battletoads va a dar mucho de que hablar y muchas horas de diversión en este regreso a los “yo contra el barrio” en una estética rompedora. Cabe recordar que podremos disfrutarlo de estreno en Xbox Game Pass, por lo que como mínimo habrá que darle una oportunidad a la creación de DLALA Studios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.