El desaparecido Mount and Blade 2: Bannerlord se luce con un tráiler sobre su campaña

Hacía mucho tiempo que no se sabía nada de la continuación de Mount and Blade. Se anunció allá por el 2012 pero no habíamos tenido muchas más noticias por parte de Taleworlds entertainment. Quitando alguna que otra noticia publicada ya hace tiempo, no se sabía mucho más de Mount and Blade 2: Bannerlord. Ahora con motivo de la Gamescom 2018, han publicado un nuevo tráiler sobre la campaña.

En el tráiler podemos ver sus entornos, tanto en vista de águila como en tercera persona. Y os preguntareis, ¿pero qué tipo de juego es?. Pues bien, Mount and Blade 2: Bannerlord es nada menos que un RPG y un RTS a la vez, lo que muchos de nosotros querríamos, por ejemplo, en un bocadillo. Vegetal pero también con panceta y huevo frito. El juego nos brinda la oportunidad de crear un personaje, equiparlo como prefiramos y luchar a muerte en un mundo medieval muy detallado. Pero claro, la parte RTS es importante en el juego, teniendo todas las características de los juegos de estrategia en tiempo real implícitas en su código. Muchos pueden pensar que la combinación no pega ni con cola pero, después de ver el tráiler, os aseguro que se dan la mano y se quieren con pasión. A veces la mezcla de géneros puede dar productos de una calidad envidiable.

Desgraciadamente aún no se han dado fecha de lanzamiento para Mount and Blade 2: Bannerlord, pero al menos hemos podido ver más de su jugabilidad, su ambientación y sus combates medievales tanto en ciudades como en campo abierto, llegando a darse situaciones extremas en combates multitudinarios donde tendremos que ser muy certeros, si no queremos morder el polvo a la primera en el campo de batalla.