No todo es violencia en videojuegos, y aunque 11-11 Memories Retold tiene un escenario bélico como protagonista, la paz es la marca al juego.

Bandai Namco se guarda ases bajo la manga, como esta propuesta tan curiosa que han desarrollado junto con los chicos de Digixart y el estudio Aardman, llamado 11-11 Memories Retold. Basado en la popular y trágica Primera Guerra Mundial, el juego nos propone un cambio de perspectiva donde no existen los horrores que allí se dieron lugar, sino que aboga por el mensaje pacifista pese al contexto tan duro que queda expuesto.

 

Nosotros manejaremos a dos soldados que pertenecen a ejércitos contrarios. El primero de ellos se llamará Kurt, un soldado alemán interpretado por el actor Emmy Sebastian Koch y que se alistará a la guerra para encontrar y recuperar a su hijo perdido entre trincheras. El segundo protagonista será Harry, un fotógrafo canadiense protagonizado por Elijah Wood, y que afrontará el enfrentamiento bélico desde otro prisma diferente. Según avancemos en la trama, ambas historias generarán un nexo común que tendremos que descubrir por nosotros mismos.

Sin duda, una propuesta diferente que también destaca por su apartado visual, realizado con la impresión de estar hecho a acuarela, dando un efecto de etéreo, como si todo eso fuera un recuerdo ya desvanecido que puede aportar mucho a la narrativa.

 
El próximo 9 de noviembre 11-11 Memories Retold saldrá en Xbox One, PS4 y PC.