El juego de terror basado en la obra de H.P. Lovecraft nos enseña cuatro nuevos minutos de terror cósmico

No estamos teniendo una Gamescom escasa de juegos de terror precisamente (Resident Evil 2 Remake, Man of Medan…) y aquí tenemos nuevo material de uno muy interesante para los amantes del miedo clásico,  Call of Cthulhu.

Desarrollado por Cyanide Studios (creadores por ejemplo de la saga Styx: Master of Shadows) y editado por los muy activos últimamente Focus Home Interactive, está inspirado en un clásico juego de tablero, basado a su vez en la obra del escritor estadounidense H.P. Lovecraft.

En él tendremos que investigar la desaparición de una acaudalada familia en una mansión de Boston, manejando al investigador privado Edward Price:

Como podemos apreciar, en el desarrollo de Call of Cthulhu nos encontraremos mucha investigación, análisis de pistas, reconstrucción de hechos y mucho sigilo, lidiando con diversos horrores surgidos del particular universo de Lovecraft que turbarán la mente del detective (ya de por sí en baja forma por sus problemas de alcoholismo), mientras intentamos desvelar el misterio que impregna a la mansión. Tendrá vista en primera persona y aseguran que durará no menos de 15 horas.

Sus creadores aseguran que no será un juego basado en el gore ni en el golpe efectista, el susto fácil, sino que será una aventura de terror psicológico, con mucha exploración y mucho sigilo.

Podremos disfrutar de esta pesadilla a partir del 30 de octubre.

Sí, noche de Halloween; ¿qué fecha más apropiada para empezar a jugarlo?