El sistema de construcción evoluciona enormemente sobre lo visto en Fallout 4

Durante el inside de Microsoft de ayer en la Gamescom, martes 21 de agosto, pudimos ver un poco más del esperado debut del universo Fallout en el mundo online, Fallout 76, que llegará a nuestras Xbox One el próximo mes de noviembre.

En este nuevo vídeo, presentado en el inside por el vicepresidente de Bethesda, Peter Hines, pudimos ver un poco más de cómo funcionará su sistema de construcción de nuestras bases y asentamientos:

Como podemos apreciar, la primera gran diferencia con respecto a lo que vimos y jugamos en Fallout 4 es que ahora podremos construír nuestras bases en cualquier sitio, con lo que ya no habrá que buscar un asentamiento apto para ello como ocurría en el anterior juego.

Para ellos desplegaremos una máquina denominada C.A.M.P. (siglas que corresponden a construction and assembly mobile platform), que siempre irá con nosotros, en el sitio que elijamos, donde más nos guste o nos parezca adecuado, y a partir de ahí empezaremos a construír nuestro hogar.

Naturalmente, necesitaremos recursos y materiales diversos, para lo cual, además de buscarlos por el inmenso mapeado de West Virginia, podremos aliarnos con otros jugadores y construír una base común para el grupo.

Tendremos más y más variadas opciones de construcción y artesanía que en Fallout 76, pero al mismo tiempo será más difícil defender nuestra base, ya que además de las criaturas mutadas clásicas de la saga (controladas como siempre por la IA del juego) ahora otros grupos de jugadores también podrán atacar nuestra base, aunque siempre podremos tirar del C.A.M.P. para reconstruírla.

Pronto podremos disfrutar de una Beta en xbox One hasta la espera del lanzamiento definitivo de Fallout 76, que será el 14 de Noviembre de éste 2018.

Te puede interesar: Crimen y castigo: así será el PVP de Fallout 76