La suscripción Games With Gold ha repartido este año 2017, más de 1.000 dólares en juegos para sus usuarios

Después de que Xbox 360 llegara al mercado, se introdujo modalidad de pago para poder jugar online y nació Xbox Live Gold. Con esta suscripción, Microsoft empezó a “regalar” mensualmente dos títulos para los miembros Gold y hacer algo más atractivo el tener que pagar por jugar en línea obligatoriamente. La única pega que tiene el servicio, es que si dejamos de ser miembros de esta suscripción, no podremos jugar a los títulos que hemos canjeado gratis hasta que no volvamos a activar el servicio.

Desde el lanzamiento de Xbox One y la función de la retrocompatibilidad con versiones anteriores, cada mes Microsoft comenzó a entregar 4 títulos con la misma suscripción: dos juegos de Xbox One y otros dos títulos de Xbox 360 retrocompatibles con la nueva consola. Los suscriptores podrían canjear así hasta 48 juegos al año si mantenían la membresía, lo cual resulta al cabo bastante rentable si de verdad usamos las funciones online.

Después de conocer los juegos que trae Xbox Live Gold este mes de diciembre, la web Polygon ha dado a conocer el valor de los juegos incluidos en el servicio, así como su nota media en Metacritic y de qué año son. Así, según los cálculos realizados, los juegos regalados con Gold este año 2017 asciende a 1029,52 dólares (unos 868,32 euros)  por 48 juegos en total.

Games With Gold de Agosto 2017
Games With Gold de Agosto 2017

El precio medio de los juegos reglados es de unos 21,45 $ y una media de valoración de crítica de 77,19 sobre 100. La media de tiempo que tienen los juegos incluidos es de 4,4 años,  por lo que pueden resultar poco atractivos en ocasiones para los usuarios. Aunque si solo tenemos en cuenta los juegos de Xbox One, la media de coste de los juegos asciende a 24,16$ y la antigüedad de los mismos se reduce a solo 2 años.

Entre los juegos que hemos podido canjear en 2017 destacan Forza Motorsport 5, Ryse: Sons of Rome, Bayonetta, Tales of the Borderlands, Darksiders, Watch Dogs o Project Cars entre otros, lo cual no está nada mal.

Teniendo en cuenta que para jugar online con nuestros amigos o competir contra jugadores de todo el mundo en nuestro videojuegos favoritos es obligatorio, no está de más que mensualmente recibamos 4 juegos y los añadamos a nuestra biblioteca, y seguramente de esos 48 juegos al año hay más de un par que no tuvierais en vuestro poder.

Y vosotros, ¿que opináis acerca de los juegos regalados este año 2017? ¿Mejorarán en 2018 o con la llegada de Xbox Game Pass veremos algo diferente en el futuro? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.