Este mismo mes de enero, tendremos a la venta Celeste, una aventura convencional donde la dificultad tiene pinta de ponernos el ascenso a la cima muy difícil.

Los gráficos pixelados y las mecánicas clásicas se vuelven a aliar para frustrarnos delante de nuestro televisor, o al menos es la pinta que tiene Celeste, lo nuevo del estudio independiente Matt Making Games. Como vemos en este extenso tráiler de 9 minutos grabado por IGN, la protagonista de Celeste, una heroína llamada Madeline, tendrá que emprender un peligroso camino subiendo una montaña llena de trampas mortales.

Los pinchos serán nuestros peores enemigos, o al menos lo visto en este extenso video, pero por suerte, nuestra pelirroja guerrera cuenta con un doble salto con impulso que le vendrán de maravilla para seguir escalando sin descanso. Pese a una apuesta clara por las plataformas y jugabilidad sencilla, Celeste contará también con diálogos y narrativa propia, haciendo un juego muy interesante para aquel que guste de juegos con esencia clásica.

Celeste saldrá el próximo 25 de enero en Xbox One, PS4 y Switch.