YoYo Games anuncia que GameMaker 2 está en proceso de Certificación para poder llevar los videojuegos creados con esta herramienta de desarrollo a la plataforma Xbox.

Los desarrolladores Indie están de enhorabuena porque su trabajo para trasladar los videojuegos a la plataforma de Microsoft será mucho más ágil e integrada con Xbox Live Creators. Esto supone que podrán probar sus juegos en la propia Xbox si ya tienen su cuenta de desarrollador creada facilitando el testeo con la propia videoconsola.

James Cox, gerente general de YoYo Games muestra su entusiasmo con estas palabras:

“El sueño para muchos desarrolladores de es que sus juegos lleguen a cada plataforma y la integración de GameMaker Studio 2 lo ha conseguido.

También mencionan que centraron todos sus esfuerzos por mejorar GameMaker para que sea un motor fácil de aprender y la portabilidad a otras plataformas sea lo más natural posible, mediante la asociación con Xbox Live Program se han abierto las puertas para los desarrolladores indie en los dispositivos de Xbox One.

GameMaker Studio 2

Esta noticia seguro que aumentará el número de publicaciones indie en Xbox Live durante los próximos meses por la cantidad de desarrolladores que veían limitado su proyecto a la plataforma del PC por los inconvenientes que podían encontrarse en la compatibilidad entre GameMaker 2 y Xbox Live Creators Program.

La versión del GameMaker 1 no traerá esta compatibilidad seguramente porque hace tiempo que dejaron de darle soporte a pesar de que ha disparado sus ventas de licencias por los módicos precios que pusieron en varias ocasiones, en cambio GameMaker Studio 2 tiene unos precios poco accesibles si lo comparamos con otras herramientas que son gratuitas y dan soporte al 3D y 2D.

Esperamos que YoYo Games lance algún tipo de oferta en navidades para que la gente se anime a comprar las licencias y puedan sorprendernos con sus proyectos sin necesidad de una inversión tan cara.