Serán lanzadas a partir de febrero de 2018.

La fama originada hacia la marca Funko con su línea Pop! Es más que merecida, y es que han conseguido, a través de una figuras de los más originales, captar la atención de los que incluso no están tan metidos en el coleccionismo sacando figuras de multitud de películas, series o comics y por supuesto, también de videojuegos, como ya os hemos anunciado en varias ocasiones. Además todas ellas a un precio no excesivamente caro.

Ahora nos presentan su nueva línea de figuras basadas en el juego de éxito y perteneciente a Microsoft, Minecraft. Si bien el juego es conocido en todos los rincones del mundo, incluso llegando a ser uno  de los más plagiados, Funko todavía no se había centrado en sacar una colección de este videojuego. Entre las figuras mostradas se pueden apreciar las variantes de Steve, Alex, Creeper, Skeleton y Ocelot. Cabe recalar que algunas de ellas serán exclusivas de algunos eventos como suele pasar en la mayoría de casos, pero sin embargo a España suelen llegar estas colecciones en su totalidad.

Las figuras de vinilo Funko Pop! Suelen rondar entre los 10 y 13 euros, excepto algunas de mayor tamaño. En cuanto a la fecha de la salida de estas figuras, se datan para febrero del próximo año.