Christopher Weaber, fundador de Bethesda, habla sobre el mal uso que las compañías hacen a veces de sistemas de microtransacciones en títulos AAA y como esto afecta a los jugadores

En los últimos meses la tensión entre compañías y jugadores ha ido en aumento por el mal uso que muchas desarrolladoras hacen de las microtransacciones. Este sistema de monetización funciona bastante bien en juegos free-to-play, pero cuando hablamos de la adopción de este sistema en producciones AAA por las que para poder jugar ya hemos tenido que pasar por caja la cosa cambia. Y es que, en ocasiones puede parecernos que la incorporación de tanta microtransacción se hace de forma abusiva para los jugadores. Uno de los casos más sonados de los últimos meses ha sido Star Wars: Battlefront II, como ya os contamos en su día.

Ahora, Christopher Weaber, fundador de Bethesda reveló recientemente su opinión sobre esta temática en una entrevista a Glixel. El desarrollador ofreció en su entrevista una doble visión sobre el uso de microtransacciones en producciones AAA.

Según Weaber el uso de este tipo de micropagos es y seguirá siendo contraproducente para la industria mientras su implementación interfiera con el flujo del juego e impida que los jugadores puedan sumergirse completamente en la experiencia de juego.

Posteriormente, Weaber tambien aportó otro punto de vista para esta problemática. Explica que las compañías justifican el empleo de este tipo de sistemas de monetización a través de microtransacciones en sus juegos por el elevado costo que supone desarrollar un título AAA. Y tal y como lo ve el emprendedor, tarde o temprano los jugadores terminarán por asumir el aumento en los costos de los títulos triple A.