Microsoft lanza una nueva funcionalidad en sus consolas, el modo Copilot

Quizás no te hayas enterado, pero ahora hay una nueva funcionalidad en tu videoconsola Xbox, la llamada Copilot, esta función permite conectar dos mandos para que tú como otro jugador tengan control total sobre el juego.

Realmente este modo ha sido creado para aquellas personas requieran de ayuda en algún momento del juego puedan contar con su compañero.

El usuario que activa el Copilot en su mando es el piloto, el piloto será el que obtendrá todos los logros y puntaciones del juegos, el otro usuario será el llamado copiloto y no recibirá ningún logro ni puntuación en el transcurso del juego en su cuenta.

Así se activa el modo Copilot en Xbox

  1. Conecta un segundo mando a la Xbox para el copiloto. El copiloto puede iniciar sesión o no: los logros y la puntuación de jugador no van a este jugador.
  2. Con el mando del piloto, presiona el botón Xbox para abrir la guía y, a continuación, selecciona Perfil y sistema > Configuración > Accesibilidad > Mando.
  3. Elige Configuración de copiloto y, a continuación, selecciona Activar Copilot.
  4. Selecciona el mando copiloto.

Una vez activado el modo Copilot los dos mandos conectados tendrá control total, es decir, con cualquier de esos mandos podrás ejercer la acción en el juego.

Es importante saber que incluso podrás vincular simultáneamente dos Xbox Adaptive Controllers o vincular uno de este tipo con un mando normal.

Para desactivar el Copilot es realizar el proceso inverso, es decir, ir a configuración de Copilot y seleccionar Desconectar Copilot.

A continuación puedes ver un tweet donde Xbox España explica como activarlo a través de un vídeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.