¿Será el E3 2018 el evento elegido para presentar Resident Evil 2 Remake?

Gracias a la información brindada por la página web Rely on Horror hemos podido conocer de fuentes cercanas a Capcom que Resident Evil 2 Remake, proyecto que ya lleva varios años en desarrollo, finalmente se presentaría durante el E3 2018. Sus fuentes sin embargo no lo dan aún por seguro, siendo más bien esta una especulación a la que llegan tras estimar la información que tienen sobre el lanzamiento del videojuego. Ciertamente no sería para nada descabellado que Capcom de a conocer el videojuego durante el próximo mes si es que entre sus planes está el lanzar el título ya sea a finales de 2018 o inicios de 2019.

Otros de los datos revelados es que Resident Evil 2 Remake estaría siendo desarrollado bajo el Resident Evil Engine, pero con significantes mejoras en la optimización y nuevas tecnologías de iluminación y sombreado. Para las versiones estándar de Xbox One y PlayStation 4 el videojuego apuntaría a los 30fps y 1080p mientras que para las consolas premium se estaría tratando de alcanzar los 60fps y 4K nativos.

Si algo desean los fanáticos del videojuego es conocer como luce Raccoon City con lo que pueden ofrecer las consolas actuales, lo que al parecer será bastante impresionante a nivel visual y es que las fuentes de Rely on Horror señalan que la técnica de fotogrametría de Resident Evil 7 también estaría siendo utilizada en este videojuego, con el fin de presentarnos una Raccoon City fotorrealista.

Otra de las dudas que se tienen sobre Resident Evil 2 Remake es la posición de la cámara y el aspecto de los personajes. Frente a esto en primer lugar se comenta que Capcom está diseñando el videojuego teniendo en mente la cámara por encima del hombro de Resident Evil 4 y en cuanto a los personajes se trataría de darles un aspecto más moderno pero respetando sus diseños originales.

Son muchas las preguntas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en Resident Evil 2 Remake, así que esperamos que tal y como señala esta información sea finalmente durante el E3 2018 cuando se presente el videojuego. En Comunidad Xbox estaremos al pie del cañón para informaros de todas las novedades.

Imagen relacionada
Leon y Claire estarán de vuelta en Resident Evil 2 Remake.