El RPG de Harry Potter está “en pleno desarrollo” y sería lanzado en Xbox Series X y PS5 en 2021.

Los rumores apuntan que el action-RPG de Harry Potter está progresando bien en su desarrollo y que será presentado a finales de 2020 para ser lanzado en 2021.

La noticia proviene de Jason Schreier de Bloomberg, quien afirma haber hablado con dos desarrolladores de Avalanche Software. La compañía, que también hizo la serie de juegos de Disney Infinity, es la que se está preparando para el proyecto. Está previsto que llegue a las plataformas de la generación actual y de la próxima generación. Todo esto son rumores, ya que no hay confirmación oficial por parte de Avalanche o Warner Bros, claro.

Schreier continúa diciendo que este juego es el mismo que se filtró en 2018, pero muchas de las especulaciones que giran alrededor del juego no son ciertas. Y, que a pesar de la actual crisis del coronavirus, el proyecto está “en marcha”. El plan es, según las fuentes, que el nuevo juego de Batman sea anunciado en el DC FanDome en agosto. Después, el juego de Harry Potter sería presentado, aunque no se sabe cuándo será específicamente.

Además, algunos de los desarrolladores están molestos con la dirección del estudio por la reciente controversia que rodea a J.K. Rowling. Rowling es la autora de la serie de libros de Harry Potter. Pues bien, hace unas semanas esta declaró que permitir a las mujeres trans el acceso a espacios de un solo sexo era un peligro para las mujeres. Actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint la criticaron por esos comentarios. Sin embargo, fuentes del estudio subrayan que Rowling tiene “muy poca participación directa” en el próximo RPG de Harry Potter.

Esta controversia, desafortunadamente, ha afectado al juego antes de ser presentado. Felicia Grady, editora de una popular web de fans de Harry Potter, dijo: “Basándome en lo que he visto de los fans, creo que los comentarios de Rowling han tenido un efecto importante en el nivel de hipe que tienen por el RPG de Harry Potter o por otros contenidos que presumiblemente aparecerán. Hemos visto comentarios de fans que ya no quieren apoyar a Rowling o a la marca financieramente”.

Nada de lo anterior ha sido reconocido por Avalanche Software ni por Warner Bros. Interactive, así que debemos seguir considerando todo esto com rumores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.