Opinión personal y repaso sobre el evento llevado a cabo en el mes de julio por parte de Microsoft.

Microsoft y su división de Xbox sabían que julio eres el mes en el que tenían que poner toda “la carne en el asador” y ofrecer a los fans una idea de lo que será el futuro de la marca. Junto a esto, quedaba por mostrar también a qué títulos podríamos jugar cuando la esperada Xbox Series X se lanzase a finales de año, ya que hasta el momento solo teníamos la confirmación de Halo Infinte. La compañía siguió el ejemplo de lo que hace Nintendo con sus Direct y esta vez no perdió el tiempo a la hora de presentar un juego tras otro, con un ritmo endiablado que todo el mundo agradeció. Así pues, durante casi una hora, se mostraron desde nuevos títulos desconocidos como State of Decay 3, S.T.A.L.K.E.R. 2 o Avowed (lo último de Obsidian) hasta varios avances de títulos esperados como Halo Infinite o Everwild. En general, el contenido que pudimos ver en este Showcase nos pintó un futuro bastante alentador para la marca, sobre todo en lo referente al período inicial de lanzamiento de Xbox Series X. 

Había muchos títulos que los fans deseaban ver durante el evento, pero LOS TÍTULOS que más se esperaban fueron sin duda los que más hype dejaron a todos los espectadores. El Showcase comenzó con bastante buen tino abriendo la boca a (casi) todos con una breve demostración jugable de Halo Infinite. Para el que escribe, lo mostrado fue bastante bueno. Es cierto que ha habido estos días muchas críticas sobre el tema del apartado gráfico (de lo cual hablaremos otro día), pero todo lo que ha hecho grande a Halo como franquicia parece que está ahí.

Por si esto fuera poco, se presentaron varias características jugables que entusiasmaron a más de uno. Y es que, en esta ocasión, el Jefe Maestro nos tenía algún que otro truco bajo la manga. Una nueva y destacada característica fue sin duda la inclusión de un gancho, que podrá ser usado para escalar por paredes y agarrar a los enemigos para abatirlos. También es muy interesante ver que Halo Infinite seguirá una estructura de mundo abierto “limitada”, permitiendo a los jugadores disfrutar de la exploración del nuevo mundo de Halo, sin traer demasiadas de las convenciones (que ya cansan) de los juegos de mundo abierto. Fue una gran presentación, que probablemente haya dejado a muchos fans con renovadas esperanzas sobre el futuro de la serie.

El otro TÍTULO del que hablábamos, fue sin duda el esperado título de Playground Games del que os estuvimos hablando toda la semana: Fable. Fue muy emocionante volver a ver algo de la franquicia de nuevo, pero su pequeño tráiler fue básicamente un recordatorio de que este capítulo está actualmente en desarrollo. Aparte de Fable, el Showcase presentó muchos otros estrenos mundiales. Desde proyectos independientes como The Gunk, pasando por nuevos títulos de estudios establecidos como State of Decay 3 o S.T.A.L.K.E.R. 2, hasta nuevos proyectos muy interesantes como Avowed del ya mencionado Obsidian Entertainment. Como pasó con Fable, estos avances nos confirmaron que Xbox Series X tendrá muchos proyectos únicos de temática variada, que puedan llegar a un público mucho más diverso. Por desgracia, la naturaleza “cinematográfica” de la mayoría de los tráilers de los “Estrenos Mundiales” impidió que estas presentaciones fueran mucho más emocionantes.

Con todo esto nos podríamos haber contentado, pero Microsoft decidió no bajar el ritmo y quiso finalizar su evento con la presentación de otros títulos previamente anunciados o algún DLC bastante esperado. The Outer Wilds: Peril on Gorgon, Destiny 2: Beyond Light, GroundedPsychonauts 2 y Tell Me Why, presentaron tráilers sumamente interesantes y además se reveló que todos ellos estarán disponibles en Xbox Games Pass desde el primer día. Un bombazo, sin ninguna duda. Además, Microsoft se aseguró de recalcar que todos los juegos presentados durante el Showcase estarían disponibles en Xbox Games Pass, Project xCloud o ambos, tarde o temprano. Esto significa que los suscriptores tendremos una importante selección de títulos nuevos y de primera linea para disfrutar en caso de que decidamos adquirir una Xbox Series X o queramos mantener un poco más nuestras Xbox One. 

En general y para terminar, Microsoft hizo lo que tenía que hacer durante este evento: presentar muchos juegos. Estos podrán ser en mayor o menor medida interesantes para los aficionados e incluso habrá jugadores que estén tremendamente desilusionados con el evento; pero al menos no se dedicaron a solo hablar de hardware, cosa que ahora mismo no habría calado tanto. Eso sí, tras esto esperamos otro evento en el que sí se dediquen a comentar todo lo relacionado con Xbox Series X como consola y podamos conocer detalles como el precio o una fecha de lanzamiento. Sin embargo, eso es otra historia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.