Los insiders del anillo alpha y superior del programa insiders de Xbox ya están haciendo pruebas

Como ya comentamos, hace unos meses Microsoft anunció que en unos meses no sería necesario tener una suscripción Xbox Live Gold para jugar a los free to play. Por consiguiente, los jugadores podrían disfrutar totalmente gratis de títulos como Fornite o Warframe, prescindiendo de la clásica suscripción de pago.

Aún no se conocía la fecha en la que Xbox cambiaría este requisito, pero hoy estamos un paso más cerca de verlo, ya que Majornelson ha confirmado que los primeros usuarios ya están probando esta novedad. Concretamente los jugadores del anillo alpha y superior del programa insider de Xbox ya comienzan a testear el bloqueo multijugador de los free to play.

Además de esto, también se beneficiarán de participar en búsqueda activa de grupos y chat de voz totalmente libre, sin la necesidad de ser usuario Gold. Son los primeros pasos que se deben seguir antes de que llegue al público general, aunque aún sigue sin fecha y quedarían supuestamente los insiders de los anillos beta y delta.

El anuncio lo ha dado Bread Rossetti, un conocido insider de Xbox que está en el programa y en seguida Larry Hryb lo anunció formalmente. Asimismo, hace pocos días se confirmó que la red Xbox Live cambiaría definitivamente de nombre a Xbox Network y esperamos más noticias según se acerquen fechas del E3 2021.

free to play
Imagen de Warframe, juego free to play

Con estos pasos adelante, Xbox se acerca más a una política más amable con los jugadores, equiparando condiciones con otras plataformas como Playstation 4, Nintendo Switch o PC. Lo más arriesgado sería no necesitar Gold para jugar online a títulos de pago, tal y como sucede en PC, donde los jugadores tienen más ventaja en Windows 10 que en la propia consola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.