Game Informer ha recogido las declaraciones de Frank O’Connor, miembro de la compañía encargada del cuarto episodio de la saga Halo. Éste señala que el futuro de la nueva trilogía de Halo ya ha sido planeado con vistas a, aproximadamente, los próximos diez años, aunque sólo algunos aspectos principales.

“Tenemos ya algunas cosas planeadas con bastante antelación, probablemente para los próximos diez años, aunque son ideas bastante vagas –son puntos principales del argumento. Pensamos que X pasará, pensamos que Y pasará, pensamos que deberían ir a visitar Z. Hay bastante riesgo en ponerse detallista con un plan, porque tal y como si de una novela se tratase, podrías escribir un final. Pero esto no es una novela.”

O’Connor señala que “Con las nuevas tecnologías tenemos nuevas oportunidades, y partes de juego abierto terminan siendo más o menos popular de lo que podrías haber esperado. Así, el cambio constante en la realidad, independiente de la tecnología del contenido del juego, debería ser lo que define tu universo jugable”.

Halo 4 llegará el 6 de noviembre a Xbox 360, y sus dos secuelas bien podrían hacerlo para la próxima generación de Xbox, a juzgar por las anteriores declaraciones.