Llegan nuevas opciones para los juegos retrocompatibles en Xbox Series X|S

Microsoft sigue trabajando en las prestaciones de sus nuevas consolas. Hoy toca hablar de la retrocompatibilidad total con los juegos que funcionaban en Xbox One, incuyendo los retrocompatibles. De esta forma, en nuestas Xbox Series S|X podremos disfrutar del nuevo modo FPS BOOST, el cual duplica (literalmente) los frames por segundo del juego retrocompatible en cuestión. Con una técnica que no necesita tocar el código original, parece ser que se acelera el juego para conseguir el doble de frames, aunque el juego piensa que funciona a la velocidad a la que estaba limitado. La explicación concreta de esto podéis verla en el análisis en vídeo de Digital Foundry que os adjunto.

La cosa no acaba aquí. Además, en una actualización próxima, esta misma primavera llegarán nuevas opciones al dashboard de Xbox Series X|S. Entre los nuevos contenidos destaca la posibilidad de encender o apagar el ya conocido Auto HDR que ofrece la consola para retrocompatibles. Asimismo, el menú incluirá también la opción de activar o desactivar la nueva opción de FPS Boost. Obviamente, si estas opciones están activas, tendremos el chivatillo al pulsar el botón “Xbox”. Para terminar, os diré que en esta primera tirada podemos probar ya mismo el FPS Boost en Watch Dogs 2, Far Cry 4, UFC 4, New Super Lucky’s Tale y Sniper Elite 4.

Nuevos FPS con el modo boost

  • Watch Dogs 2 – 60fps
  • Far Cry 4 – 60fps
  • UF4 – 60fps
  • Sniper Elite 4 – 60 fps
  • New Super Lucky’s Tale – 120fps

Que mejor momento que este para desempolvar juegos con rendimientos pésimos como Watch Dogs 2 y darles una segunda vida en la next gen. Además de disfrutar de 120fps en un plataformas 3D tan atractivo como es New Super Lucky’s Tale, que está disponible en Xbox Game Pass. Las posibilidades no tiene límites con esta nueva opción. Esperemos que cada semana lleguen nuevos juegos al modo boost, como antaño con los retrocompatibles en Xbox One.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.