Una de las marcas del mundo del cine más importantes se lanza al sector del videojuego

20th Century Fox ha anunciado un programa de financiación para desarrollo de videojuegos independientes. TQ Jefferson, vicepresidente de desarrollo externo de la compañía, ha declarado que quieren invertir en aquellos desarrolladores con dotes creativas, innovadores y atrevidos, por lo que aportarán capital a todos aquellos artistas que cumplan esos requisitos y que convenzan con sus proyectos.

Esta iniciativa recibe el nombre de Fox Next y nace de la pasión de esta gran casa filmográfica por el sector del videojuego. De esta forma, tienen previsto asociarse con grandes promesas de los videojuegos, dándoles su apoyo y haciendo sus sueños realidad.

Y tras anunciarse este programa, no se ha tardado ni un instante en desvelar el primer equipo de desarrollo que se beneficia de esta colaboración. Se trata de un estudio español afincado en Barcelona llamado Altered Matter, cuyo proyecto Etherborn recibirá la ayuda de Fox Next.

Por el momento, es toda la información que se ha facilitado, así que no se conoce ni las cifras que se darán de ayuda o aportaciones. Asimismo, tampoco se sabe la cantidad de estudios o proyectos que abarcará.