Estreno exitoso de crítica y jugadores de Forza Horizon 4

Desde que hace dos semanas se estrenara en Xbox One Forza Horizon 4, muchas han sido las alabanzas a este nuevo título de Playground Games, y muy altas las notas que obtuvo de los análisis de los medios especializados, convirtiéndolo en un Must-Play en Metacritic.

Esta gran acogida por parte de todos se ha visto reflejada en que Forza Horizon 4 ha conseguido reunir más de dos millones de jugadores en su primera semana. El equipo de Playground Games ha emitido un comunicado en el que agradecen la confianza depositada en esta nueva entrega de Forza Horizon.

Estamos absolutamente abrumados con el éxito de Forza Horizon 4, el exclusivo de Xbox mejor valorado en esta generación y con dos millones de jugadores en la primera semana. Muchísmas gracias a la comunidad de parte de Playground Games“.

Gran parte de este éxito se puede deber a Xbox Game Pass, servicio de Microsoft que lanzó el juego en su estreno para las suscriptores, pero en esta primera semana y un poco antes, disfrutaron del título más de medio millón de personas que compraron la versión Ultimate Edition. Los desarrolladores han compartidos datos muy curiosos recogidos en esta primera semana:

  • Más de 4.6 millones de horas de retransmisión en Mixer, Twitch, Youtube y Facebook hasta el 4 de octubre
  • 8227.2 millones de millas recorridas por los jugadores, que seguramente no estén cubiertas por la garantía de los fabricantes, bromea el equipo.
  • 4.1 millones de propiedades compradas en Horizon Life y 74.4 millones de vehículos comprados
  • Más de 377.7 millones de carreteras descubiertas

Queda mucho contenido por llegar a Forza Horizon 4, como una de las funciones más solicitadas por los usuarios: Route Creator que llegará el 25 de octubre. Forza Horizon 4 ya se puede adquirir en la tienda digital de Microsoft o descargarlo si eres suscriptor de Xbox Game Pass por 9,99€ al mes.