Al caducar los derechos temporales de las licencias musicales el juego no podrá venderse más digitalmente

Forza Horizon 3 dejará de estar disponible en la Xbox Store y en la Microsoft Store muy pronto, pero…¡que no panda en cúnico!

Los juegos que incluyen canciones ya sabéis tienen que renovar cada cierto tiempo las licencias con los propietarios de sus derechos de autor, que se ceden solo por un periodo temporal (de esto los “yutubers” entendéis bastante, ¿verdad?).

Hay veces que esas licencias no se renuevan y el juego por tanto nunca más vuelve a estar disponible para su compra, como ocurrió con el anterior título de la saga de Playground, Forza Horizon 2.

Sin embargo otros títulos sí vuelven, como Alan Wake, que desató todo tipo de rumores al desaparecer de la Store y nada, al poco tiempo volvió porque era por ese motivo: licencias musicales; en este caso se renovaron y el juego está actualmente disponible para comprar de nuevo.

Pero como ya ocurrió con el 2, parece que no será el caso de Forza Horizon 3, como hemos podido ver en su tuit oficial. Recordad que esto solo afecta a su compra digital. Los que lo tenéis ya comprado (incluso descargable en compra digital) podéis seguir jugándolo sin problemas. Así mismo, si lo compráis en físico, el juego también podréis jugarlo con normalidad.

Aún estáis a tiempo de comprarlo y además, para celebrar el fin de su “vida útil”, Microsoft ha rebajado el precio de su Edición Ultimate. Si aún no lo tenías, es el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.