Fortnite ganó 203 millones de dólares en mayo de 2019 a través de consolas, móviles y PC.

Gracias a SuperData hemos tenido acceso al listado de ingresos del mercado digital de videojuegos durante el pasado mes de mayo de 2019, arrojando así un gasto de 8,7 mil millones de dólares en videojuegos a través de consolas, móviles y PC. Para el terreno de las consolas es Fortnite el videojuego que logra posicionarse como el que más ingresos logró obtener con la impresionante cifra de 203 millones de dólares. En PC el liderazgo lo mantiene League of Legends mientras en los móviles es Honour of Kings el que se lleva la primera posición.

Pese a que los números suenen muy bien este informe también señala una disminución en los ingresos de la industria principalmente debido al mercado de móviles. Con Fortnite triunfando en consolas y PC el videojuego permanece como la gallina de los huevos de oro para Epic Games, sin embargo sus ingresos se redujeron en un 38% respecto al mismo periodo del año anterior. Para EA Sports con Fifa 19 habiendo generado 93 millones de dólares en PC y consolas también se reporta un descenso en los ingresos respecto al año pasado que se puede explicar debido a que este año no se contó con un evento tan importante como lo es una Copa Mundial.

Y si bien dentro del género battle royale el videojuego dominante es Fortnite las cosas no parecen ir demasiado mal para PUBG que si bien ha perdido relevancia con el paso de los meses según las estimaciones de SuperData ya ha vendido 4.7 millones de copias digitales. Vale la pena recordar a los jugadores de Xbox One que PUBG puede disfrutarse a través del Xbox Game Pass.

Videojuegos con mayores ingresos en el mercado digital durante mayo de 2019.

Para estar al tanto de toda la actualidad del sector del videojuego te invitamos a visitar nuestra página web con frecuencia y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.