Epic Games ha tenido que arreglar problemas debido al éxito de Fortnite y su modo Battle Royale

Fortnite llegará este año como Free-to-play a consolas y PC, y aún así los usuarios están respondiendo muy bien respecto a las ventas en pedido anticipado. Pero es que además, cuando Epic Games lanzó el modo gratuito y accesible desde el principio, Battle Royale, no fueron del todo conscientes del éxito tan rotundo que iba a alcanzar.

La cuenta oficial del juego, publicó un tweet donde pedían disculpas por problemas técnicos y además, el 4 de febrero publicaron en su blog oficial la cifra récord de 3,4 millones de usuarios recurrentes. De esta manera, superaban con creces su anterior marca de 2 millones de jugadores el pasado mes de enero.

Este boom que podría competir a menor nivel con la sensación de la temporada en Steam y Xbox One, PlayerUnknown’s Battlegrounds, ha requerido que Epic Games se ponga manos a la obra para mejorar sus servidores y contratar personal para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro.

Fortnite Battle Royale ya está disponible de manera gratuita en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Recordad que podéis adquirir el juego original Fortnite con el pack de fundadores hasta que llegue como Free-To-Play.