Fortnite fue el videojuego que más ingresos generó durante el año 2019.

SuperData Research ya ha dado a conocer su análisis del año 2019 para el sector del videojuego, dejando así un par de datos más que interesantes acerca del estado actual de la industria, un incesante crecimiento del mercado digital y Fortnite repitiendo por segundo año consecutivo como el título que más ingresos ha generado. Las ventas digitales crecieron en un 3% año tras año para un total de 120.100 millones de dólares repartidos en 64.400 millones de dólares para los móviles, 29.600 millones de dólares para el PC y 15.400 millones de dólares para las consolas.

Con Fortnite a la cabeza es que los free-to-play se han llevado una mayor parte del pastel, y es que representaron cuatro de cada cinco dólares gastados en juegos digitales en el año 2019. Por otra parte los videojuegos premium vieron como los ingresos se redujeron en un 5%, señalando desde SuperDara Research que esto se debe a un menor lanzamiento de grandes producciones como si que las tuvo 2018.

Y de cara a este año 2020 es que las predicciones de SuperDara Research apuntan hacia el año que más ingresos haya generado el sector, esto gracias al importante número de producciones triple A que se lanzarán y cómo no, la llegada de Xbox Series X y PlayStation 5.

Para estar al tanto de todas las novedades acerca del sector del videojuego no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.