Sony se cierra nuevamente ante el cross play con Nintendo y Xbox.

El año pasado veíamos como Sony protagonizaba la polémica con un gameplay de Anthem en Xbox One X que había sido modificado y publicado en su canal de YouTube, pues bien este año la compañía no se escapa de la polémica con las consecuencias de una de las políticas a las que el resto de compañías esta abierta pero que en Sony son reacios a aceptar debido a que no desean exponer a los niños.

Con el lanzamiento de Fortnite el día de ayer en Nintendo Switch han sido muchos los jugadores que se han pronunciado a través de redes sociales compartiendo la siguiente captura:

Tu cuenta de Fortnite esta “casada” con PlayStation 4.

Efectivamente, y como si de un matrimonio se tratase todo aquel jugador que haya conectado su cuenta de Fortnite a una PlayStation 4 no le será posible disfrutar del videojuego en su Nintendo Switch o Xbox One.

Todo lo contrario sucede en plataformas amigables con el consumidor como PC, Xbox, Switch e iOS donde todas tus cuentas están conectadas entre sí, permitiendo llevarte tu progreso a la plataforma que quieras y jugar con los jugadores del resto de sistemas. Ten mucho cuidado en caso de que juegues en PlayStation 4 pues tu cuenta solo se podrá ligar a iOS y PC.

De parte del equipo de Xbox hemos visto como por ejemplo Major Nelson nos recuerda lo fácil que es conectar nuestra cuenta de Xbox con Nintendo Switch en caso de que también desees jugar en dicha plataforma. Inicia sesión en la página web del videojuego, da click en cuenta y luego en cuentas conectadas, allí podrás vincular la que tu desees.

De parte de la cuenta de Twitter de Xbox UK también hemos visto un curioso tweet en el que amistosamente invitan a Nintendo a jugar una partida de Fortnite:

Sin lugar a dudas la comunidad esta siendo bastante severa con Sony, siendo gigantesco el numero de jugadores que les parece incomprensible esta decisión. Personalmente solo tengo por decir que me parece fabuloso el hecho de que exista una sana competencia entre Xbox y Nintendo, permitiendo a los jugadores disfrutar de los videojuegos sin barreras.