Rod Fergusson: “Si me hubiera quedado en Epic, habría cancelado Fortnite”

Algunos hasta les asusta el hecho de pensar en: ¿qué pasaría si Fortnite nunca hubiese visto la luz?; o hay quienes incluso creen que hubiese sido mejor que el juego nunca se hubiese publicado. Pero, lo que ha día de hoy nos asombra de verdad es la popularidad que ha alcanzado el juego y resulta increíble saber que el título estuvo muy cerca de haber sido cancelado en una de sus etapas iniciales de desarrollo.

Es gracias a una entrevista que ha compartido el portal Game Informer en la que Rod Fergusson, ex jefe de producción de Epic Games y actual jefe de The Coallition, expresó que estuvo a punto de cancelar el proyecto sino hubiera sido por haberse salido del estudio hace unos años.

“Si me hubiera quedado en Epic, habría cancelado Fortnite” comentó durante la entrevista.

Así mismo, mientras el juego se llamaba Save the World, el ex director intentó impedir que se llevará a cabo el lanzamiento del modo Battle Royale, aunque un poco tarde la modalidad aterrizó en el juego, Fergusson ya había abandonado el estudio unos años antes. Podéis conocer la entrevista completa a continuación.

“Ese juego que te encanta, esa sensación mundial, no existiría si me hubiera quedado en Epic”.

Suena un poco malvado pero quizá Rod tenía algunas otras ideas o incluso otro proyecto en mente; no obstante muchos agradecemos que nada de eso fue así y ahora disfrutamos durante horas de uno de los más grandes títulos de la historia quien además continua creciendo con cada vez más contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.