El crossplay estará disponible con PC y PS4, pero no con Xbox One de momento.

Fortnite Battle Royale llegará a iOS en breve, mientras que para Android llegará en los próximos meses. Epic está mirando al futuro de la industria y lo que quieren es tener el mismo juego a través de todas las plataformas posibles y que estén conectadas entre ellas.

En un amplio post en el blog, Epic Games anunció la llegada de Fortnite Battle Royale a dispositivos móviles y confirmó que va a ser el mismo juego que en otras plataformas. La misma experiencia de 100 jugadores, las mismas características de juego y todo exactamente igual.

La parte más interesante es que el juego contará con cross-play y progresión de juego cruzada, según lo confirmado por Epic Games. Estas estarán disponibles con PS4 y PC, pero de Xbox One no se ha dicho nada todavía, aunque es posible que lo veamos más adelante.

Fortnite Battle Royale contará con Cross-Play y Cross-Progression entre PlayStation 4, PC, Mac, iOS y Android. Esto significa que los jugadores, a través de todos los dispositivos, pueden unirse con sus amigos y jugar juntos. Creemos que este es el futuro de los juegos. El mismo juego en todas las plataformas. Gráficos y acción de calidad de consola. Juega cuando quieras, donde quieras”.