• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Xbox Live genera más ingresos que PSN.

Aunque tiene un número menor de usuarios.

A pesar de que PlayStation Network tiene un número superior de usuarios (20 millones) que Xbox Live (17 millones), lo cierto es que los ingresos de esta última superan ampliamente a los de la primera. Según la publicación Variety, Sony ha obtenido ingresos por valor de 180 millones de dólares de PlayStation Network, mientras que los de Xbox Live superan los 1.000 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta, al respecto, las diferencias entre ambos servicios: PSN lleva funcionando algo más de 2 años, mientras que XBL ya tiene 5 años. También es de reseñar que más de la mitad de los abonados a Xbox Live paga por el servicio, mientras que PSN es gratuito. La conclusión de Variety es que Sony debería rebajar el precio de PS3 todo lo posible y empezar a cobrar por jugar partidas online en PSN con el objetivo de aumentar los ingresos.

Fuente: MERISTATION

¿Os habeis fijado en lo que subrrallo? ¿Os imaginais que Sony comenzase a cobrar por jugar OnLine?

La verdad es que a mi me daria un ataque de risa bastante grande. Se le iba a quedar la cara a cuadros a mas de uno que yo me se.:evil6:

no creo que sean tan tontos como para no saber que si cobran por jugar online, seria una hecatombe para sony

es posible que haya mas usuarios de psn que de xboxlive, si hay mas xbox's vendidas en el mundo que ps3's ?

Falque

Miembro Activo
COn todos mis respetos , y lógicamente no lo digo por ti dina, jejeje si no por el que se la "invento" xdd

Como se puede comparar uno con el otro. Para ello deberias exlcuir lo que paga la gente por el live. No es normal.

Como cuando en la tele dicen el mejor coche del año "EN SU CATEGORIA" recalco " EN SU CATEGORIA" jejejej y el live y el psn no son compatibles, en ese aspecto, pues por uno pagas ( consguen ingresos extra) y por otros no.

un saludos

COn todos mis respetos , y lógicamente no lo digo por ti dina, jejeje si no por el que se la "invento" xdd

Como se puede comparar uno con el otro. Para ello deberias exlcuir lo que paga la gente por el live. No es normal.

Como cuando en la tele dicen el mejor coche del año "EN SU CATEGORIA" recalco " EN SU CATEGORIA" jejejej y el live y el psn no son compatibles, en ese aspecto, pues por uno pagas ( consguen ingresos extra) y por otros no.

un saludos
Eso es totalmente cierto. Pero ya verás tu como en la próxima generación de consolas no se salva nadie de pagar. :eek:wned23:

Esto no deja de ser un negocio y se mueve por cifras. Y el pastel es muy suculento ahora que se ven los numeros sobre la mesa.

Falque

Miembro Activo
Eso esta claro, Sony, opto por el psn gratis, para competir con 360, que salio antes y ya tenia gran cuota de mercado. PEro para la siguiente yo creo como tu

saludos

flogo

Uno mas de la familia.
de todas formas si empezamos a diferenciar que live es de pago y ps3 no, tambien abria que quitar de las listas a los que se conectan con PSP, por que en los 21 millones de NETWOR estan incluidas las cuentas de PS3+PSP con lo que el dato de 20 millones no es 20 millones en PS3 netword, sino conjunto con PSP.

Falque

Miembro Activo
Pero es que estamos hablando de ingresos flogo. SI la psp, descarga desde la psn store, pues eso cuenta tambien

Por que están comparando Live con PSN no 360 con ps3

saludos

flogo

Uno mas de la familia.
Pero es que estamos hablando de ingresos flogo. SI la psp, descarga desde la psn store, pues eso cuenta tambien

Por que están comparando Live con PSN no 360 con ps3

saludos
pero tu sabes que el mensaje implicito es la lucha entre PS3 y 360, y que el 90% de la gente que lea la noticia solo va a ver que el live de 360 gana mas que el networ de PS3, por eso esas cifras son irreales, por que primero una es de pago y la otra gratuita y segundo, una es de una sola consola y la otra de 2, esas cifras no valen nada, si quieren una comparacion real primero tiene que separa lo que se paga por ser gold del live, y luego cojer unicamente lo vendido por PS3 y 360 en descargas de cotenido, juegos o alquiler de peliculas y ver queine vende mas, lo demas es demagogia barata.

edito:
si te fijas en la noticia, si dicen que live es de pago y netword no, pero se olvidan que el netword es de 2 consolas diferentes, y eso es hacer trampas descaradamente.

mira como dan la noticia en hardgame2

La guerra de cifras, de quien tiene los mejores números, es una constante en el sector de los videojuegos. En los últimos tiempos, una de las rivalidades que más polémica están empezando a generar son los datos de las distintas plataformas online, por un lado PlayStation Network en PlayStation 3, y por otro Xbox Live en Xbox 360. Si bien Sony presume de tener un mayor número de cuentas registradas (unos 20 millones frente a los 17 de Xbox Live), parece que a nivel ingresos la balanza se inclina para el otro lado. Según el popular medio Variety, PlayStation Network ha generado en sus dos años de existencia unos ingresos de 180 millones de dólares, que no está nada mal, pero que quedan lejos de los 1000 millones de dólares que ha generado Xbox Live en 5 años. Hay que señalar, eso sí, que más de la mitad de los usuarios de Xbox Live poseen cuentas Gold, por lo que deben pagar una determinada cantidad de dinero cada año. Desde Variety, empiezan a comentar que, quizás, a Sony le compensaría empezar a cobrar algo por el servicio y rebajar considerablemente el precio de la consola, aunque claro, perdería uno de sus mayores atractivos que es el multijugador online gratuito.

OMEGA8

Nuevo Miembro
Tengo una duda, que leyendo no me ha quedado muy clara:
-Ingresos de PS3 y PSP VS XBOX360 o de PSN y Live

En caso de la segunda opción, otra duda:
-¿Cómo consigue ingresos PSN si es gratis?
Es que no conozco para nada este sistema pero supongo que solo por las descargas (lo digo sin saber, que conste)