• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un estudio determina que los videojuegos violentos calman a los usuarios

flogo

Uno mas de la familia.
#1
Un estudio determina que los videojuegos violentos calman a los usuarios
La Universidad de Middlesex analizó a 300 jugadores de World of Warcraft.

Por: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Enrique García[/FONT]


Continúa la polémica sobre la relación entre videojuegos y violencia en el mundo real. Tras la publicación del conocido informe Byron, la Universidad de Middlesex en Londres (Reino Unido) publica el resultado de un nuevo estudio sobre violencia y videojuegos. El análisis, capitaneado por la investigadora Jane Barnett y presentado hoy en la Sociedad Británica de Psicología, esgrime que los usuarios que juegan a títulos violentos tienden a ser más relajados en su quehacer diario. El estudio se ha servido de 300 jugadores de World of Warcraft de entre 12 y 83 años. Los resultados, según Barnett, reflejan que un amplio porcentaje de estos jugadores siente una mayor tranquilidad y un descenso en el desarrollo de actitudes agresivas y violentas antes y después de jugar al título de Blizzard.
En palabras de la científica, “Hemos destacado la presencia de niveles de relajación altos antes y después de jugar, aunque esto dependerá siempre de la personalidad del jugador. El análisis nos servirá para llevar a cabo un formulario que ayude a determinar las características de los jugadores que pueden transferir la violencia virtual al plano real”.

fuente
 
#3
sin duda, estoy muy deacuerdo con este estudio solo si juegas bien y ganas.....es de verdad un soplo de paz ke sientes en el alma cuando estas algo cabreado, pero aunke no ganes(algo ke jode siempre) siempre te distrae de todo tipo de tensiones o estres ke has podido tener alguna vez.
sin duda ke estoy deacuerdo con ese estudio, y sobre insitar a la violencia, creo ke si hay alguna insitacion es mas para los menores ke los adultos.
 

Danel

Miembro Activo
#4
Exacto, calmán, yo cuando estoy quemado y a punto de explotar (yo soy del tipo de gente que se guarda todos los rencores hasta que un dia explota y la arma)

Un remedio es liarme de hostias con alguien, al primero que pille.

Otro es, bueno, solo diré que parte de ello es ver una película.

Y el otro liarme a revanar cabezas online, eso si, solo si gano se me pasa el cabreo.
 

darkdani

Nuevo Miembro
#5
muy pero ke muy cierto cundo estoy cabreao pongo el viking y empiezo a decapitar cabezas y a cortar cuerpo me trankiliza una harta jeje:p;)
 

Pedri 360

Uno mas de la familia.
#6
Peliculas X Danel :p?
Pues sí, yo cuando estoy muy quemado me pongo a algun juego frenetico o sino al Fifa a meter ahí Goles con to la rabia del mundo y jugar picao y de malal leche me ayuda mucho :p
xDDD
 

Zelda

Nuevo Miembro
#8
Pues yo que ultimamente no puedo jugar..... Estoy llena de tensiones. A ver si puedo jugar ya un rato al lost odissey.^^
 

Verseker

Miembro Activo
#11
no me habia fijado el de la imagen es un taurent!! pues no me desaogaba yo en el wow DECAPITANDO A LA HORDA! con mi lock super over power que metia shadow bolts instantaneas de 2ks y medio zaszaszaszas xD
casi full season 3 y al final deje de jugar... snif que recuerdos.