• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

un asteroide se estrellara contra la tierra

esta maña, iva con el coche de camino al trabajo escuchando la radio(catalunya radio) y e escuchado una noticia interesante. segun unos astronomos, hay una posibilidad remota de ke un asteroide se estrelle contra la tierra dentro de 2 años.:angel12: es solo una posibilidad remota, pero por la gravedad de esta noticia, ya estan haciendo culculos y vigilando ese posible impacto. estaran muy al loro despues de haber localizado ese esteroide.

El único asteroide con posibilidades de entrar en una órbita cercana a la Tierra es el apophis y eso no ocurrirá hasta el año 2029. Ha sido el único cuerpo que ha obtenido un valor superior al 1 en la escala de Palermo, sin embargo en 2006 se recalculo su trayectoria y las posibildiades de impacto descencieron. Ahora esta acercandose demasiado al Sol y hasta dentro de 10 años no pdorá vovlerse a observar.

A ver pero es que si cae en el mar tambien seria grave, no se cual es el tamaño, pero un maremoto lo haria y dependiendo de su tamaño podria ser peor aunque no creo que llegue a ese extremo, en el remoto caso de que se estrellara...

Sobre esto me estuve informándome cuando estaba con lo del acelerador (poner fin del mundo en google es una fiesta), y bueno, la NASA habla de saber si trayectoria para imitar a una peli y estrellar a un cohete contra ese asteroide.

El único asteroide con posibilidades de entrar en una órbita cercana a la Tierra es el apophis y eso no ocurrirá hasta el año 2029. Ha sido el único cuerpo que ha obtenido un valor superior al 1 en la escala de Palermo, sin embargo en 2006 se recalculo su trayectoria y las posibildiades de impacto descencieron. Ahora esta acercandose demasiado al Sol y hasta dentro de 10 años no pdorá vovlerse a observar.
Creo que aldo lo ha dejado bastante claro, es algo difícil de que pase.