• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ubisoft cree que Sony lanzó PS3 a un precio razonable

El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, ha declarado en una entrevista en GamesIndustry.biz que Sony, durante el lanzamiento de la PS3, ha vendido una máquina muy cara de fabricar a un precio muy razonable para el usuario. Hace un mes recogimos unas declaraciones de él mismo donde decía que Sony debería de reducir el precio de la PS3 y ahora que ha sido preguntado por esta cuestión ha respondido que “las consolas de la anterior generación estaban a un precio más bajo y vendían más” y que “el precio de una consola tiene una gran influencia sobre lo que puede llegar a vender”. Fuente: GamesIndustry.biz.

Fuente: Hardgame2

Danel

Miembro Activo
Ubisoft, es una gran empresa, pero por favor, decir esto ¬¬

Está claro que Sony pierde más en fabricación, pero vamos, que de todas formas es un precio excesivo.

Razon no le falta a Ubisoft es un precio razonable con todo lo que lleva pero el precio no es competitivo con sus competidoras.

PD: En Alla tu acaban mencionar la PS3, que se la cogeria con el premio ganado :D:D

Pedri 360

Uno mas de la familia.
Anda y que a ganado una mesa de acero inoxidable? xDDDDDD
xDD
En serio,el precio es razonable por los costes de fabricacion,pero deberia valer como la 360,400 €,osea un buen precio ^^

Tanto os cuesta entender que si la 360 y la PS3 costarán menos las compañias se arruinarian? almenos $ony porque ya reconocieron que la PS3 era su gran esperanza, M$ no porque tiene otras "secciones" pero lo que se refiere a Xbox da perdidas

Pedri 360

Uno mas de la familia.
Xbox dar perdidas?Que va tio es el Zune ese lo que da perdidas,creo que con Las Xbox 360 ganan.
Pues eso,que es muy cara,pero si las pusieran mas baratas se arruinarian como dices,por eso cada 5 o 6 años vale la pena hacer un sacrificio,ya sea Por Xbox 360,Wii o PS3.

Pues en efecto no ha dicho ninguna barbaridad, de todas formas me hace mucha gracia eso del precio excesivo ya que tú te compras la PS3 por 600€ pero te viene ya con todo, en cambio te compras la XBOX360 más los complementos más o menos imprescindibles que la PS3 ya trae te cuesta 850€ (comprobado)....

Pues en efecto no ha dicho ninguna barbaridad, de todas formas me hace mucha gracia eso del precio excesivo ya que tú te compras la PS3 por 600€ pero te viene ya con todo, en cambio te compras la XBOX360 más los complementos más o menos imprescindibles que la PS3 ya trae te cuesta 850€ (comprobado)....
Comprobado? A mi no me ha costado eso, no se que "complementos" habrá comprado pero sera el HD DVD que no hace falta para jugar. La 360 vale 400 €, pese a quien le pese.

Supongo que te refieres al Head-Set, no?:D:D

Falque

Miembro Activo
Y que complementos tiene la PS· en el "pack" que no tenga la 360. EL sensor de movimiento??jejeje si la PS3 la compras pelada con cables y mando nada mas,ejej en la 360 x 400 tienes cables mando y microfono No entiendo loq pusiste,pero weno

Y en cuanto al precio de Ps3 yo lo veo razonable,La ps2 cuando salio creo q valia 100.000 ptas o poco menos

Slaanesh

Miembro Activo
Tanto os cuesta entender que si la 360 y la PS3 costarán menos las compañias se arruinarian? almenos $ony porque ya reconocieron que la PS3 era su gran esperanza, M$ no porque tiene otras "secciones" pero lo que se refiere a Xbox da perdidas
Que burrada como se va a arruinar sony por dios si tiene muchas mas secciones y además con lo que esta vendiendo todavía ps2 los números no les salen nada mal.

Pues tiene toda la razón la consola tiene buen precio y también en que el precio influye mucho a la hora de vender y el ejemplo es la wii.

A mi la máquina de sony antes no me llamaba nada la atención, y cada vez me gusta más... pero siempre prefiero antes a la blanca. Hombre, en el pack de la ps3 no te viene ningun juego, ni el cable hdmi..cosa que en la elite si viene.

Que burrada como se va a arruinar sony por dios si tiene muchas mas secciones y además con lo que esta vendiendo todavía ps2 los números no les salen nada mal.

Pues tiene toda la razón la consola tiene buen precio y también en que el precio influye mucho a la hora de vender y el ejemplo es la wii.
Esta noticia es lo unico que he encontrado, es sobre el desplome de los ingresos de Sony mas de un 90% y despues reconocieron que Sony economicamente estaban en una situacion muy complicada y que dependian en gran parte de PS3

Ademas pongo en negro donde pone que si bajasen de precio la PS3 tendrian unas perdidas bastante bestias

Los beneficios de Sony caen en picado

Los costes de fabricación de Playstation 3, la recogida de baterías defectuosas, y las bajas ventas de PSP son las principales causas de es este desplome económico.

La compañía Sony ha dado a conocer sus resultados económicos del segundo trimestre del año fiscal, y el dato no podría se mas negativo, sus benéficos han caído en un 93% respecto a los del pasado año.

En concreto en este mismo periodo del 2005 la compañía nipona obtuvo unos beneficios de 28.500 millones de yenes, mientras que durante este año han sido de 2.000 millones de yenes.

Al parece el emotivo del desplome hay que buscarlo tanto en el elevado coste de fabricación de Playstation 3 como en su retraso en el lanzamiento, a lo que hay que sumar la recogida de baterías defectuosas de ordenadores portátiles que afectaron a nada menos que a 9,6 millones de equipos.

Además las bajas ventas de PSP no han ayudado demasiado, ya que parece que esta consola no termina de despegar frente al poderío que actualmente mantiene NDS en el sector de las portátiles.

Ya por ultimo hay que apuntar dos datos más, la rebaja del precio de Playstation 3 en Japón supondrán unas perdidas de 16.000 millones de yenes, y la modificación de las características técnicas del modelo básico (añadiéndole la entrada HDMI) costará a Sony 14.000 millones de yenes, sumando un total de 30.000 millones de yenes más en perdidas.

En base a estos malos resultados Sony ha reducido sus previsiones de beneficios anuales para este año fiscal en un 39%. Además las previsiones de venta de PSP para este año pasan de 12 millones de unidades a ser ahora de solo 9 millones, un 25% menos de lo que se había calculado inicialmente.
En esto y otras noticias que salieron me baso para decir que Sony no lo está pasando precisamente bien