• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tailandia detiene las ventas del "GTA" tras un asesinato

legaspy

Nuevo Miembro
#1
BANGKOK - Un distribuidor tailandés de videojuegos detuvo el lunes las ventas de "Gran Theft Auto", después de que un adolescente confesara haber robado y asesinado a un taxista cuando intentaba recrear una escena del polémico juego.


Un estudiante de instituto de 18 años se enfrenta a la pena de muerte por inyección letal si es hallado culpable de robar y asesinar a un taxista de 54 años con un cuchillo durante el fin de semana.

Según la policía, el joven, un jugador obsesivo de "Grand Theft Auto", no dio muestras de problemas mentales durante el interrogatorio y confesó haber cometido el crimen debido al juego.

"Dijo que quería descubrir si en la vida real era tan fácil robar un taxi como lo era en el juego", dijo a Reuters el investigador jefe de la policía, Veeravit Pipattanasak.

El joven, descrito por sus padres como educado y diligente, fue arrestado el sábado por la noche en Bangkok cuando intentaba conducir el taxi marcha atrás, con el conductor gravemente herido en la parte de atrás.

Según los periódicos, el sospechoso dijo a la policía que no pretendía matar al taxista, al que había escogido por su edad, pero que le había apuñalado hasta la muerte cuando intentó defenderse.

Fuente

Lo que he puesto en negrita es lo mejor de todo :X-D:
 

Danel

Miembro Activo
#3
hombre matar no se sera facil o no, lo que si esta claro es que si te matan a ti, luego no aparces en el punto de control XDDDDD
xD

El ser humano al fin y al cabo es débil, y con un simple empujón quizá matas a alguien si se golpea la cabeza contra algo, excepto yo, que soy inmortal claro.
 

flogo

Uno mas de la familia.
#5
Ami nunca se me ha acurrido probar nada en la realidad, es que esta loco, muy buena flogo.
si esta loco, si no no se esplica, tengo 36 tacos y llevo jugando videojuegos desde los 6 ò 7 y nunca se me a ocurrido matar a nadie, o tirarme a un pozo como si fuera una tuberia del mario XDD
 

Antonio

Administrador
Miembro del equipo
#7
En Tailandia retiran el Grand Theft Auto IV tras un asesinato

De nuevo los videojuegos están en el punto de mira por incitar la violencia. El turno esta vez ha sido para el famosos videojuego de Rockstars, Grand Theft Auto IV que ha sido retirado de todas las tiendas de Tailandia por ser uno de los motivos que provocaron un asesinato a un taxita de 54 años con un cuchillo.

Todo este escalofriante echo fue protagonizado por un joven de 18 años que se subió a un taxi para robar y asesinar al conductor, en declaraciones posteriores con la policía el joven afirma de que lo hizo con el motivo de saber si realmente era tan sencillo robar y asesinar como en el videojuego Grand Theft Auto IV.


La policía no detecto problemas mentales en el joven al igual que afirman todas las personas que conocen al joven de que se trata de una persona normal, sin problemas mentales pero sin duda para realizar tal hecho algo no funciona bien en la cabeza de este joven.
Este hecho no hace mas que reabrir el eterno debate de si los videojuegos son buenos o no.

¿Que opinas tú?
 

legaspy

Nuevo Miembro
#8
si esta loco, si no no se esplica, tengo 36 tacos y llevo jugando videojuegos desde los 6 ò 7 y nunca se me a ocurrido matar a nadie, o tirarme a un pozo como si fuera una tuberia del mario XDD
xDDDD La verdad es que el tipo algo tocado del ala si que tenia que estar.
 

legaspy

Nuevo Miembro
#9
Re: En Tailandia retiran el Grand Theft Auto IV tras un asesinato

Antonio ya habia puesto yo una noticia de lo mismo de otra fuente un poco antes, lo que pasa es que creo que me equivoque en el sitio (esta en Offtopic).
 

alucard

Nuevo Miembro
#10
Re: En Tailandia retiran el Grand Theft Auto IV tras un asesinato

La cosa es bastante peliaguda...

Resulta que las autoridades pertinentes, no observan ningun problema mental en el sujeto en cuestion. Pero este pajaro, afirma que lo hizo para comprobar si el mundo real era como el de gta 4 en lo que a asesinatos y robos de vehiculos se refiere. No hay por donde cogerlo...
Muy mal de la azotea has de estar para necesitar comprobar tales cosas.
Yo opino que a los videojuegos, se les debe dar el mismo tratamiento que se le da al cine o libros. Es decir, un comerciante no deberia a un menor, una pelicula x, lo mismo que no deberia vender silent hill a un chaval de 9 años. Al igual que unos padres nunca permitirian que su hijo pequeño lea "La locura de los cirujanos nazis", se deberian de asegurar que sus hijos de 15 años, no jueguen a gta 4.
Para mi, la clasificacion por edades es algo que debe cumplirse. Es labor de los padres asegurarse de que los niños jueguen saludablemente a videojuegos ya sea en tematica y en horas. Lamentablemente en este pais, aun se tiene el chip de que si son videojuegos, son para niños, y si son para niños, da igual la edad de la criatura...
En el caso que nos ocupa, el sujeto ya tenia 18 años, lo cual lleva a pensar que 1: o los profesionales que no diagnostican ningun problema mental, han hecho mal su trabajo o , 2: este pavo ha puesto la primera excusa que se le ha ocurrido
 

flogo

Uno mas de la familia.
#11
Re: En Tailandia retiran el Grand Theft Auto IV tras un asesinato

La cosa es bastante peliaguda...

Resulta que las autoridades pertinentes, no observan ningun problema mental en el sujeto en cuestion. Pero este pajaro, afirma que lo hizo para comprobar si el mundo real era como el de gta 4 en lo que a asesinatos y robos de vehiculos se refiere. No hay por donde cogerlo...
Muy mal de la azotea has de estar para necesitar comprobar tales cosas.
Yo opino que a los videojuegos, se les debe dar el mismo tratamiento que se le da al cine o libros. Es decir, un comerciante no deberia a un menor, una pelicula x, lo mismo que no deberia vender silent hill a un chaval de 9 años. Al igual que unos padres nunca permitirian que su hijo pequeño lea "La locura de los cirujanos nazis", se deberian de asegurar que sus hijos de 15 años, no jueguen a gta 4.
Para mi, la clasificacion por edades es algo que debe cumplirse. Es labor de los padres asegurarse de que los niños jueguen saludablemente a videojuegos ya sea en tematica y en horas. Lamentablemente en este pais, aun se tiene el chip de que si son videojuegos, son para niños, y si son para niños, da igual la edad de la criatura...
En el caso que nos ocupa, el sujeto ya tenia 18 años, lo cual lleva a pensar que 1: o los profesionales que no diagnostican ningun problema mental, han hecho mal su trabajo o , 2: este pavo ha puesto la primera excusa que se le ha ocurrido
estando totalmente deacuerdo con lo que dices, otra opcion es enseñar a los niños la diferencia entre fantastico e irreal, a mi hijo le encantan lo vampiros, hombres lobos , momias y demas, su peli preferida es van helsin, a visto con sus primos mallores que el, victor 7 años, mis sobrinos de 11 para arriba la pelicula de blade y mientras mis sobrinos estaban acojonados, mi hijo la disfrutaba como puede disfrutar el rey leon, por que sabe distinguir perfectamente entre ralidad y ficcion, evidentemente peliculas como la matanza de texas, o similares no le permito ver, pero pelis que son mas de accion que las que son de terror sicologico y visceras, explicandole lo que es real y lo que no, no hay problema, y en los videojugos pasa lo mismo, hay que regularles las horas y los tipos de juego, pero aparte, hay que hacerles saber diferenciar entre realidad y ficcion que es lo realmente importante.
 

alucard

Nuevo Miembro
#13
Re: En Tailandia retiran el Grand Theft Auto IV tras un asesinato

Claro, no es mala opcion. Y hablamos de Van helsing claro. Tu a tu hijo, le explicas lo que es verdad y lo que no, y vetas de su abanico de posibilidades de vision, la matanza de texas y demas perlas del gore, porque, acertadamente, asi lo consideras. ¿Que ocurriria si un padre o una madre al que le encanta el gore, y que considera que "Tu madre se ha comido a mi perro" no es una peli especialmente gore, y qu encima la sangre se nota que no es real, considera apto a su hijo de 8 años para verla? Es que muchas veces nos olvidamos de lo que ve un niño en la tele o a lo que juega. Un padre siempre velara por la educacion de su hijo eso es inherente a su condicion y los limites son los padres y solo los padres los que han de ponerlos. Solo digo que los señores que ponen las calificaciones por edades en los videojuegos, tendran algo en lo que basarse; algo que quizas al resto de los mortales, se nos escapa.
Yo no veo normal que un niño de 12 años juegue al gta 4. Y los hay porque me he cruzado con ellos en el live. Vale que esta sociedad esta muy avanzada y lo que a mi me aterraba con 15 años, es muy probable que a los quinceañeros de ahora, les haga gracia pero nunca hay que olvidar que la mente de los niños, es muy fragil
 

Peluko

Nuevo Miembro
#14
Re: En Tailandia retiran el Grand Theft Auto IV tras un asesinato

Hombre, en mi opinion da igual la edad para la que sea un juego, ya que yo tengo 15 años y tengo el GTa y el MGS. Lo que deberian cuidar los padres es si estos juegos pueden afectar o no a sus hijos y en consecuencia comprarselos.
 

Falque

Miembro Activo
#15
Re: En Tailandia retiran el Grand Theft Auto IV tras un asesinato

TOdo trolas yo juego al GTA desde el 1, no se hace cuantos años, pero ahora tngo 21, y nunca mate a nadie.

Y lo de que el chaval no estaba loco............. Seguro que su abogado es el thomson ese
 
#16
Re: En Tailandia retiran el Grand Theft Auto IV tras un asesinato

yo kreo ke la cosa es bastante sencilla ese personage no esta bien de la cabeza y punto,... por mucho expertos ke digan lo kontrario venga no jodas.... tal komo esta la sociedad hoy en dia. Los grandes perfiles psicologiocos de omicidas y asesinos en serie vienen a causa de la prohibicion, si con 18 años todavia creemos en papa noel algo no va bien.
 
#17
Re: En Tailandia retiran el Grand Theft Auto IV tras un asesinato

Alucinante noticia, vaya por donde, si este chico no esta mal de la cabola, que siginfica para los expertos estar mal de la cabola?

Yo creo tambien, que se tienen que respetar y mucho las edades con la compra de productos. Aunque muchos menores de 18(la mayoria) ya tienen una buena perspecion de la realidad.
 

Antonio

Administrador
Miembro del equipo
#18
Re: En Tailandia retiran el Grand Theft Auto IV tras un asesinato

Antonio ya habia puesto yo una noticia de lo mismo de otra fuente un poco antes, lo que pasa es que creo que me equivoque en el sitio (esta en Offtopic).
Perdona no me dí cuenta... miré a ver si estaba en noticias y al no verla la puse... ahora junto ambos posts.
 
#19
Re: En Tailandia retiran el Grand Theft Auto IV tras un asesinato

Perdona no me dí cuenta... miré a ver si estaba en noticias y al no verla la puse... ahora junto ambos posts.
Gracias Antonio, no pasa nada, a mi tambien me pasa muy amenudo :D Quiza tambien es culpa mia por no haberlo puesto en noticias, solo que no sabia bien donde ponerlo y decidi ponerlo aqui.
 
#20
Por mucho que digan, ese tio TIENE un problema mental, y no creo que haga falta ser psiquiatra para darse cuenta. Creo que viene implícito en su argumento. ¿Robar y matar para comprobar si es más o menos difícil que en un VIDEOJUEGO?
Venga ya hombre.
De todas formas, el debate existe porque se trata de un videojuego.
Si mañana un tio mata a 14 personas con una motosierra y dice que es porque ayer vio la matanza de texas, está loco. El cine, como está aceptado y asimilado por la sociedad, es intocable.
Si mañana un tio canibaliza a una persona y se justifica diciendo que ayer leyó el silencio de los corderos, está loco. La literatura, como se considera parte inherente e indispensable de nuestra cultura, es sagrada.
Si mañana ese mismo tio mata a un canoso prematuro de pelo largo y gabardina, y dice que lo mató porque pensaba que se trataba de Sephiroth, saldrán cuarenta mil medios diciendo que pobrecito él, que no quería y no sabía lo que hacía, con lo buen chico que era y el mal que le han hecho los videojuegos, que le han puesto una espada en la mano y mientras dormía le susurraban cánticos sangrientos en contra de la humanidad.
Es tan simple como repugnante; se trata de echarle las culpas y atacar lo que no se comprende.
Qué le vamos a hacer. Ellos se lo pierden. Yo me voy a echar una partida al Blue Dragon, y lo mismo luego le pego a alguien una colleja con mi sombra, a ver si es tan fácil como en el juego xD.