• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Square Enix y Wildstorm se unen para crear un cómic de tres partes que explorará la complicada trama

Slaanesh

Miembro Activo
#1
Square Enix Ltd., el distribuidor de los productos de entretenimiento interactivo de Square Enix® en Europa y otras zonas PAL, se ha unido con WildStorm de DC Comics para crear una serie de cómics personalizados que explorarán la rica y misteriosa historia del próximo RPG de acción, NIER®. NIER, cuyos personajes, contenido exclusivo y argumento complicado y desconocido ha dejado en ascuas a jugadores y medios de comunicación por igual durante meses, estará disponible para el sistema PlayStation®3 y para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft el 23 de abril.

Los cómics de NIER, que se publicarán desde este momento y hasta el lanzamiento del juego, desvelarán tentadoras pistas acerca de los personajes del juego, incluidos el protagonista Nier; su hija afectada por la enfermedad, Yonah; un compañero con sentimientos encontrados que no sabe cerrar el pico, Kainé; y el libro parlante y chulesco, Grimoire Weiss. Además, los cómics de NIER tratarán cuestiones sin respuesta, por ejemplo, ¿por qué la humanidad desapareció a causa de una despiadada plaga? ¿Cómo llegó a la tierra esta mortífera enfermedad, la Necrosis rúnica? ¿Y de dónde salieron las aterradoras Sombras y por qué atormentan a los pocos supervivientes de la plaga?


“Es un gran placer trabajar con los guionistas de DC Comics para explorar aún más la compleja historia de NIER; para explorar sus extraños personajes y para presentar a los nuevos fans un argumento que pondrá a prueba lo que saben de principio a fin", comenta Larry Sparks, Vicepresidente de la marca para la región PAL de Square Enix Ltd. “La capacidad de DC Comics para crear unos cómics coloristas y atractivos ayudará a hacer llegar a los jugadores la inusual historia de NIER y a prepararlos para lo que se encontrarán en el juego. Explorando los cómics, los jugadores entenderán la base del mundo de Nier antes incluso de coger una espada o lanzar un hechizo".

En total habrá tres cómics de NIER y en cada uno se explicará una historia exclusiva pero entrecruzada. Los cómics están siendo creados por famosos creadores e ilustradores de DC Comics, incluido el creador y productor ejecutivo galardonado con un Emmy, Ricardo Sánchez; Pop Mhan, cuyo trabajo ha aparecido en todo tipo de series, desde Spider-Man y Ghost Rider en Marvel Comics hasta Batgirl y The Flash en DC Comics; Eddie Núñez, que ha trabajado en importantes títulos de cómics como la Liga de la justicia, Deathblow y Bionicle de Lego, fuer el Diseñador de personajes jefe del éxito de Warner Bros. Interactive Entertainment, Arkham Asylum y es el Diseñador gráfico jefe del MMO DC Universe de Sony Online Entertainment.

Los cómics de NIER estarán disponibles en la página web oficial del juego: NIER | SQUARE ENIX, en Xbox LIVE® Arcade para Xbox 360 y en PlayStation®Store para PlayStation3 a partir de este momento y hasta el 27 de abril.