• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Racismo en Resident Evil 5

:nono:Hola amigos soy nuevo por estos territorios y me gustaria iniciar una discucion y es la siguiente ,resident evil fue tachado de racista ¿que creen? por mi parte creo que es absurdo.

s3rgi023

Miembro Activo
Re: rasismo evil 5

:nono:Hola amigos soy nuevo por estos territorios y me gustaria iniciar una discucion y es la siguiente ,resident evil fue tachado de rasista ¿que creen? por mi parte creo que es absurdo.
Si mal no me equivoco esta prohibido ablar de racismo, pero en este tema creo que si se podra ya que esta muy planteado, para mi en absoluto yo podria decir que los demas son racistas por que matan a blancos no, si nos ponemos asi??

Verseker

Miembro Activo

a mi personalmente me da igual , solo es un juego , cuando via jugar no me fijo en la condicion raza o sexo del bixo al ke mato

quizas sean ellos(los que tachan de racista a un videjuego) los verdaderos racistas ya que se fijan en eso...xfavor que es un videojuego.

guillermo

Nuevo Miembro

los zombies solo son negros por que el juego es en africa y en africa la gente tiene la piel oscura no tiene sentido llamarlo racismo

Estoy un poco cansado de leer todo lo que comentan en la prensa internacional sobre Resident Evil 5. Cansado y aburrido de que más de un periodista quiera llamar la atención porque utilizar zombies africanos sea racista. Y lo más curioso es que en su anterior entrega los zombies eran ESPAÑOLES.

Y se podía entender que nuestro pueblo es tercermundista; que vivimos en chozas de madera vistiendo harapos y con conductas violentas. Pero no fue así, ya que se entiende que un videojuego se plantea para dar un argumento interesante. Y dudo mucho que nadie del equipo de desarrolladores de Capcom piense que los Españoles somos como los que aparecen en tal videojuego. Los juegos, igual que las películas, tienen que ser interpretados dentro de un argumento.

Lo mismo para Resident Evil 5, porque para empezar los zombies no existen. Y hay que pensar que los zombies, en su propio universo de fantasía pueden estar en cualquier zona del mundo. Y antes han pasado por diferentes sitios, todos ficticios, como Racoon City. De hecho las ciudades y lugares recreados nunca tienen que ver con ninguna ciudad ni pueblo real.

También me molestan los comentarios que acusan a los creadores de Gears of War de cierto racismo por no tener un protagonista de color. ¿Pero que tontería es esta? Los videojuegos, al igual que las películas, parten de la base de un guión. Ese guión se establece con unos personajes concretos y dudo mucho que se creen personajes secundarios de diferentes etnias con malas intenciones. Sería algo escandaloso. Sencillamente son cosas de guión. Otra cosa es que nos quejemos porque hay pocos protagonistas Afro Americanos o de diferentes etnias en los videojuegos. Yo, a parte de Mortadelo y Filemón (en su aventura gráfica) no conozco ningún protagonista español de ningún juego.

Parece ser que con ciertos temas a algunos se les llena la boca. Y eso no está bien, porque si hemos de juzgar por el mismo rasero a todo, muchos temas estarían en tela de juicio. En cine, televisión y muchos otros ámbitos si se ha hecho un claro ejercicio clasista y racista en un pasado no lejano. En ese sentido si puedo entender las protestas y los movimientos en pro de la tolerancia que tantas veces han hecho bien en estas tareas.

Si en su momento no pasó nada por ubicar el universo Resident Evil en España; no tiene porque ser diferente en cualquier otra ciudad ficticia de algún país cualquiera.

¿Os imagináis un Resident Evil en cualquier país de religión islámica? Dudo que esto ocurriese, porque sabemos que los prejuicios de la gente serían de mucha magnitud.

Fuente: ¿Racismo en los videojuegos? en el blog de Xavi81
Es un artículo mío, es lo que opino de todo este tema.

no si ahora ya nos van a acusar de racismo hasta por ir al water y no tener una taza negra no me jodas, a mi esto me produce risa, dan pena...