• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Prohíben la proyección de “District 9” en Nigeria

#1


Al gobierno de Nigeria no le gustó de ninguna manera que una película de ciencia ficción donde los alienígenas son los protagonistas tuviera como escenario a este país, y tomó la decisión de levantar todas las copias disponibles y prohibir su proyección en la pantalla grande por considerarla una ofensa para los nigerianos.

“District 9”, película dirigida por Neill Blomkamp generó muchísima expectativa en todo el mundo por ser una propuesta original y contener un enfoque sobre los alienígenas totalmente diferente. A simple vista no se entiende por qué su trama debería ofender tanto a los funcionarios del gobierno nigeriano, pero evidentemente el contenido de la película muestra escenas que ellos no toleran y les es imposible separar la “película” de la realidad.

La ministra de Información y Comunicaciones nigeriana Dora Akunyili dijo que: “District 9, filmada en Johannesburgo, donde también transcurre la acción, presenta a los nigerianos como “caníbales, criminales y prostitutas”. Y bajo este discurso censuraron esta película de ciencia ficción en Nigeria. ¡¿Qué cosa, no?!

fuente:extracine