• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primeros 'datos' de la PS4

#1

Ya empezamos. No muy fuerte, pero ya empiezan los rumores acerca de una nueva PlayStation 4, PS4 que la sitúan en el mercado en el año 2011. ¿No iba a ser una consola preparada para estar en el mercado durante muchos años más?. Pero después lo discutiremos.

Por ahora vamos con algunas de las características técnicas que se barajan para esta nueva PS4, filtradas de una web japonesa. Hablan de la continuidad de los actuales procesadores Cell, fabricados a partir de una unión entre Sony, Toshiba e IBM que se conoce como STI.

Dichos procesadores tendrían varias mejoras respecto a los actuales Cell utilizados por la PS3, principalmente en cuanto a las dimensiones totales, al consumo y al rendimiento. No parece que vayan a ser mejoras notables o muy diferenciadoras respecto a los Cell de la actual PlayStation, sino más bien una revisión (misma arquitectura y funcionamiento básico) con leves cambios. Por ahora se dice que no duplicará la actual potencia de la PS3, aunque si la mejorará notablemente.

También existirán, o eso se dice, cambios en la memoria utilizada en la PS4 que pasaría a utilizar memorias DDR3 que ya empiezan a verse en muchos ordenadores. En la actualidad, la PS3 tiene 256 MB de memoria XDR, memoria Rambus RAM que apenas se utiliza en los equipos domésticos, pero que prometía una notable mejora en el rendimiento respecto a las DDR más cotidianas.

Continuando con las memorias, la tarjeta gráfica de la PS4 continuaría utilizando memoria GDDR3, igual que la gráfica de la actual PS3, aunque lo más seguro es que Sony modifique otros componentes para mejorar así el rendimiento general de la consola.

Y lo más sorprendente es la fecha en la que se dice que se lanzará esta nueva PlayStation 4: año 2011. Es cuanto menos sorprendente partiendo de la base de que Sony lanzó la PS3 como una consola que estaría muchos años en el mercado, y según este reporte no será así.

PS3

Fue el 23 de marzo del 2007 cuando por primera vez la PS3 se lanzó en España, tras una historia bastante complicada. Si el rumor del que nos hacemos eco hoy se hace realidad, la PS3 solo habrá tenido cinco cuatro años de vida e incluso la PS2 sería más longeva (se lanzó en el 2000, e incluso se siguen lanzando juegos para ella, aunque técnicamente deberíamos contar el año 2006 como fecha de lanzamiento de su sucesora).

Ciertamente, es una consola que tiene potencia suficiente como para seguir evolucionando por muchos años más, y no tendría lógica alguna una nueva generación de PlayStation tan pronto. Si bien las características de las que se habla en este rumor son bastante coherentes y lógicas, la fecha es lo que hace que yo, personalmente, no termine de creerme esta información.

Defienden la fecha como una forma de adelantarse a una posible sucesora de la actual Xbox 360, cosa que terminará llegando (Microsoft sabe que tiene una buena parte del mercado con su consola de salón, y no desaprovechará la oportunidad de mantenerse en este negocio) pero sobre la que por ahora no se sabe nada.

Y exactamente los mismos datos son los que por ahora están confirmados por Sony sobre su PS4. Nada, no hay absolutamente oficial y este tipo de rumores pueden servirnos como una pequeña aproximación. ¿Procesadores Cell?. Lo más seguro es que, con cierta evolución, sí. ¿Cambios menores en la consola a nivel hardware?. La diferencia entre PS2 y PS3 ha sido muy grande, y sería lógico que con ese cambio ahora Sony se plantease parar las máquinas de desarrollo y mejorar levemente otros aspectos puntuales del hardware actual. ¿Para el año 2011?. Pues esto ya es lo que no termino de ver muy bien.

Fuente:Primeros 'datos' de la PS4
 
#2
Hace tiempo salió este tema.
Se acabó diciendo que era un rumor de alguien que decía como debería haber sido para ser realmente la ganadora y no tener cuellos de botella. Un revisión, no una nueva consola.
O sea, PS3,1.
 
#5
Me parece que si salio el tema, peor igualmente 2011 es prnto para una nueva, ya que creo que Sony perderia mucho dinero si la saca en esas fechas, a parte de que seria demasiado pronto ya que dataron la fecha de la nueva generacion alrededor de 2013 o 2014, aunque nos pueden servir de aproximacion.
 
#7
sinceramente creo q es un rumor sin mas es como si digo que ya estan pensando en la xbox 360 2 y digo q es la leche pues nada no creo q lo de ps3 sea verdad ni me lo creria si saliese algo parecido con la xbox
 

Pedri 360

Uno mas de la familia.
#8
Xbox 360 2??? Carlos esto para ti que es?



Es la Xbox y la proxima Xbox no será Xbox 360 2 en todo caso podriamos hablar de Xbox 720(Lo dudo) o Xbox 3 pero Xbox 360 2 no será jamás, y ya esta en desarrollo...


Un abrazo
 
#11
Pues que la saquen en esta generacion porque al parecer la nesesitan, pues los usurios que no apoyamos a niguno de los 2 bandos sabemos que a la ps3 la esta pasando muy muy mal! el respiro que acaba de dar es el little big planet. Un juego buenisimo!