• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentada la nueva Nintendo DSi

Yenga

Nuevo Miembro
#1
Nintendo lanza la nueva DS-i, la tercera versión que es un 12% más delgada, es decir, 2.6 milímetros más delgada que la versión anterior (al eliminar el slot para juegos GBA).
Como ya se comentaba incluye una cámara de 0.3 megapíxeles (VGA) mas una de 3 megapíxeles, con la que puedes hacer fotos y editarlas directamente en tu DSi. Sus dos pantallas ahora son algo más grandes, de 3.25 pulgadas (anteriormente de 3").

También incluye un reproductor de música (ACC almacenada en SD), el audio ha sido mejorado. La DSi, podrá conectarse a Internet y permitirá realizar pequeñas animaciones para compartir. Igualmente las tarjetas SD podrán utilizarse para comprar nuevos juegos en una plataforma especial en línea, un nuevo sistema de descargas de juegos llamado DSWare, donde se podrán cambiar juegos por puntos Nintendo.

En definitiva, muchas mejoras y bastante importantes en su mayoría, que dan el salto para convertir a a la consola en un práctico gadget multiusos. Nintendo ha vuelto a sorprender a propios y extraños con su pequeña portátil.

La consola estará a la venta en Japón a partir del próximo 1 de noviembre, a un precio de unos 130 euros al cambio, mientras que al resto del mundo llegará a lo largo de 2009. Los colores iniciales serán los mismos que los del modelo Lite: negro y blanco.

Por último, os dejo con un vídeo que resume las novedades de Nintendo DSi y muestra algunos de los nuevos lanzamientos:

[YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cSEeqtlyy9E&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cSEeqtlyy9E&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]​

Imágenes:






Fuente: VidaExtra y varias páginas de noticias.
 

Yenga

Nuevo Miembro
#2
Tuve la primera y la acabé vendiendo para pillarme la Wii, creo que es un buen momento para volver a hacerme con ella. Comprada de importación puede salir bien, solo queda saber si los cartuchos M3, R4, etc... serán o no compatibles.
 

s3rgi023

Miembro Activo
#4
BUahhhhh!! que chula eso que nunca me ah gustado mucho la ds, pero esta caerá junto a Mjuegos jajaja xdxd
 

Trip D

Nuevo Miembro
#5
¡¡¿Otra?!! Bueno caera igual. que estilo, y con todas esas mejoras... ademas si salen todos esos juegos tendremos aventura para rato.
 

Yenga

Nuevo Miembro
#6
Con el servicio de descargas ni te cuento, un Canal Tienda como el de Wii con los clásicos de las partátiles de Nintendo y eso es una pasada (de forma "legal", claro), estaría bien que también pusieran los de N64, rularían bien y un Ocarina of Time portatil sería genial. Pero por eso no podré pillarla importada... mmm ya veré.
 

Pedri 360

Uno mas de la familia.
#7
Canal de descargas? no jodas que habrá uno? pero si sale algo así serian para guardar en las SD pero entoces sería chupado meter juegos desde el PC en la SD con tener el formato... habrá que ver si eso de Yenga es una idea suya o algo anunciado xDDD
 

Yenga

Nuevo Miembro
#8
Jaja que no hombre, que no m elo invento xD
Asimismo, y gracias a la capacidad de almacenamiento interno con la que cuenta, la consola hará uso de la nueva tienda online de Nintendo en la que se podrán descargar contenidos a través de la conexión Wi-Fi y el uso de Wii Points, que pasan a llamarse directamente Nintendo points, al ser ahora comunes a ambas consolas.

El precio de las descargas oscilará entre los 200 y los 800 puntos. Asimismo, hasta marzo de 2010, obtendremos gratuitamente 1.000 Nintendo points al comprar dicha consola, aunque no queda claro si esto se aplicará solo a los consumidores japoneses.

Y por último, pero no menos importante, la Nintendo DSi incluye de serie un navegador para conectarse a Internet, con lo que ya no será necesario adquirir el cartucho de Opera.
No es exactamente lo que ví en su día pero ahí pone algo parecido, que lo de la tienda es verídico ;)
Lo de las SD y cargar los backups no debe ser tan fácil, estoy seguro que esta DSi tendrá fimware actualizable al estilo Wii lo que entorpecería mucho el tema, pero si triunfa algo sacarán (si vende mucho, hay mas posibilidades de que saquen aplicaciones y demás).
Eso sí, que tenga navegador ya incorporado (con la cantidad de sitios Wifi que hay), reproductor de música, la posibilidad de hacer/editar fotos y las pantallas mas grandes me hace plantarme seriamente adquirirlo.