• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentaciones a las que asiste Comunidad Xbox

#1
A la espera de que nuestro admin publique los reportajes he de comunicaros que la actividad de Comunidad Xbox no termina en su web. Estos dias han sido los Hard Days de Ubisoft 2008 y hemos estado alli.

Link a la noticia en mi blog:Ubisoft Hard Days 2008 en Barcelona AJ: Blog de juegos de Xavi García

Ubisoft Hard Days 2008 en Barcelona
14 10 2008


El sábado 11 de Octubre se dieron cita los medios en el Hotel Avenida Palace de Barcelona donde Ubisoft presentaba en exclusiva 3 de sus inminentes lanzamientos. El nuevo Prince of Persia; FarCry 2 y Tom Clancy’s EndWar. Nosotros fuimos representando a Comunidad Xbox.

La presentación fue algo más larga de lo habitual por el hecho de que los juegos presentan unos detalles que los hacen únicos en su género. Por lo que haré una valoración personal de las impresiones sacadas de cada uno.

Antes de entrar en materia, Nacho Merino (Community Manager) hizo hincapié en la nueva cara de la web corporativa de Ubisoft y el juego FAR CRY 2 - La Caza del Chacal basado en FarCry 2 en el que se pueden ganar suculentos premios. Os invitamos a participar.

Prince of Persia

Ubisoft ha decidido iniciar una nueva trilogía basada en este famoso juego. Utilizando el motor gráfico de Assassin’s Creed y con características únicas a nivel de movilidad y pelea. El código que fué presentado no era del todo completo pero dejaba claro la nueva estética y movimientos de esta nueva entrega.
Prince of Persia

Los combates espectaculares y un añadido sopresa en forma de compañera. Mi valoración del juego, dado que la parte jugable era bastane breve hace hincapié en el conjunto estético renovado que han conseguido plasmar. Arriesgado, pero muy interesante.

FarCry 2

Para mí la sorpresa más agradable fue topar con un FarCry 2 repleto de detalles nuevos. 50 Km cuadrados de extensión y libertad para movernos realizando las misiones a nuestro aire. Exploración y dificultades acordes con el lugar en el que nos encontraremos. Vehículos y armamento limitado, enemigos con diferentes reacciones y facciones organizadas controlando encrucijadas.

Cada hora en el juego, serán quince minutos reales lo cual lo acerca mucho a un horario casi real. El entorno será extremadamente interactivo, lo cual nos va a permitir crear trampas o arreglar coches e incluso fabricar bombas para despistar al enemigo. Si FarCry fué un juego que sorprendió a nivel gráfico (pesonalmente, la primera entrega no fué del todo de mi agrado excepto en algunos detalles) FarCry 2 sorprende en todos los sentidos desde el primer minuto de juego. Un juego muy a tener en cuenta.

Tom Clancy’s EndWar

La tercera guerra mundial ha comenzado. El final está cerca y solo los más fuertes vencerán. Si buscáis un juego de estrategia que implemente unos comandos de voz para gestionar a nuestras tropas y con un nivel gráfico espectacular, aquí lo tenéis.

Sorprende el hecho de que el juego admita comandos de voz y reaccione casi inmediatamente a pesar del ambiente ruidoso de la sala. Alberto Martín fue el encargado de mostrarnos las novedosas características. “Desplegar Helicópteros” y en una fracción de segundo nuestros helicópteros hacían acto de presencia.
Shadow tambien estuvo alli...

Shadow tambien estuvo allí...


Quedó patente el hecho de que los comandos de voz dotarán a este juego de un dinamismo no visto hasta la fecha. Los amantes de la estrategia estamos de enhorabuena.

Conclusiones

Gracias a la gente de Ubisoft por el trato y agradecerles tambien su presencia en Barcelona. Nuestro próximo evento es el dia 16 con EA y estaremos allí puntuales.
Artículo de Shadow del evento:

Sábado, 11 de Octubre a las 11 Horas Zulú. Entramos en territorio enemigo. Nos han encomendado la misión de cazar al chacal. Un traficante de armas muy importante visto por última vez en África. Llevamos un par de días en el país y ya hemos contraído la malaria. Pero ese no es nuestro peor problema. Dos bandos enfrentados y el chacal forrándose gracias a la guerra que el mismo ha provocado. De repente explota una bomba y la embarcación que teníamos delante salta por los aires. Me despierto de mi sueño.

En ese momento me doy cuenta de que no estoy solo, estoy rodeado de compañeros de prensa que no paran de babear. Señores, estamos en los Hards Days de Ubisoft y FarCry 2 promete, Y MUCHO.

FarCry 2 deja pequeño a su antecesor y a grandes juegos actuales. Muchísimos detalles, transiciones de tiempo, estados de ánimo, una historia bien desarrollada y una grandiosa superficie por explorar. Más de 50 Km cuadrados, la mayor superficie creada hasta la fecha para un videojuego superando de largo a GTA: San Andreas.

No me quiero extender mucho más para no desvelaros todas las sorpresas, pero solo os puedo decir que estéis atentos a los próximos avances ya que este juego tiene mucho que decir.

También nos presentaron la nueva entrega de Prince Of Persia. Pudimos probar la demo del E3 y por lo tanto no reflejaba el estado actual del juego. Ahora bien, el juego ha sufrido un lavado de cara que no ha todo el mundo le va a gustar. Han pasado a usar un Cell Shading muy artístico, como si de un cuadro se tratara, combinándolo con unos escenarios en 3D enormes y bien detallados. Personalmente lo veo muy acertado, dándole mucha más frescura a la franquicia. Entra en juego un nuevo personaje, una chica que domina la magia y que nos ayudará a los largo de nuestra aventura, ya sea para revivirnos, realizar combos espectaculares o para dar saltos que nos ayuden a llegar a sitios inalcanzables.

Por último nos presentaron Tom Clancy’s EndWar. Sinceramente pensábamos que sería un juego de estrategia más. Pero la sorpresa fue muy grata. El juego, si queremos, lo podremos controlar TOTALMENTE con la voz. Un gran acierto que nos permitirá dar mucha más velocidad a nuestras órdenes, sobretodo por el genial trabajo de reconocimiento de voz. Era espectacular ver que, todo y con el ruido de la sala, las órdenes se reconocían perfectamente y de una forma muy rápida.

Un juego de cámaras y unos gráficos muy buenos acaban de dar la pincelada a este gran juego.

Solo me queda agradecer a Nacho Merino, Lucía Guzmán, Alberto Martín y a todo el equipo de Ubisoft por la presentación realizada en Barcelona.
Hoy tambíen vamos a una presentación representando vuestra comunidad. Y lo antes posible, el reportaje entregado en mano a Antonio para que lo podais disfrutar.

P.D. Creeis que estaría bien crear una sección llamada eventos o presentaciones donde colgaramos aquellas presentaciones donde hiciesemos acto de presencia? Estaría interesante.