• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PlayTV podría no haber llegado a España por culpa del canon digital

flogo

Uno mas de la familia.
#1
Sin haber todavía ningún comunicado oficial al respecto, parece que poco a poco se van descubriendo las razones por las que Sony ha decidido, por el momento, no lanzar su dispositivo PlayTV para PlayStation 3 en España, pero sí en el resto de Europa. Para los que no conozcáis qué es PlayTV, señalar que se trata de un dispositivo que, conectado a la PS3, permite grabar en el disco duro de la consola programas de televisión a través de la TDT, con las opciones de cualquier grabador de estas características, además de aprovechar la conexión entre PS3 y PSP. La información arrancó a través de la sección tecnológica de la edición digital de El Mundo, donde podíamos leer que "España es el único país europeo en el que no se comercializa (dicen desde Sony que por ahora) la PlayTV para la PS3. Desde la compañía japonesa comentan que no es el momento más adecuado para venderlo en nuestro país, pero un lector que parece bien informado, da otro motivo: los 12 de canon con los que quería gravarlo la SGAE. Ahí queda". Por supuesto, la noticia ha seguido generando el interés de los medios de nuestro sector, pudiendo leer desde Ecetia, que PlayTV no sale por ahora en España debido al canon digital, el cual sería de unos 30€ por dispositivo, lo que se comería por completo los beneficios que podría sacar Sony al vender el periférico. Veremos en qué queda todo.


Sony Computer Entertainment España se pronuncia al respecto de PlayTV

Como ya os hemos comentado a primera hora de esta mañana, se está rumoreando que Sony no lanzará el dispositivo PlayTV en España debido a que las distintas sociedades de gestión de derechos querían aplicar un canon en nuestro país que rondaría los 30€. Ante esta noticia, nos hemos puesto en contacto directamente con representantes de Sony Computer Entertainment España para saber cual era la postura oficial de la compañía ante esta noticia, y la respuesta ha sido la siguiente: "Cada país realiza los estudios de mercado pertinentes antes de lanzar un producto y, en el caso de Play Tv, se ha decidido que no es el momento adecuado. Sin embargo, se sigue trabajando al respecto para poder comercializarlo en la medida de lo posible". Es decir, no lanzarán PlayTV por el momento en nuestro país, aunque no han querido especificar las razones exactas de esta decisión. Os seguiremos informando en cuanto se produzcan novedades al respecto.
:risas::risas::risas:
 
#2
Pues a mi no me hace ni puta gracia, los de las SGAE son unos ladrones de cuidado que nos están robando de nuestra cara.

Pues eso, siguen riéndose y enriqueciendose a nuestra costa de forma injusta, anda y que les follen.
 

flogo

Uno mas de la familia.
#3
Pues a mi no me hace ni puta gracia, los de las SGAE son unos ladrones de cuidado que nos están robando de nuestra cara.

Pues eso, siguen riéndose y enriqueciendose a nuestra costa de forma injusta, anda y que les follen.
a mi lo del canon tampoco me hace gracia, lo que me hace gracia es que no saquen el play tv, macho en españa nos guste o no( que no nos gusta) hay que pagar el canon y si quieres sacar un producto, y lo tienes que sacar mas caro, pues a joderse, pero no dejes a tus usuarios sin el, ponlo a la venta y que el usuario decida, si lo pones a funcionar en españa, el que realmente lo quiera, lo importa y se ahorra el canon, pero si no lo adecuas al mercado español, no hay esas posibilidad y te tuenes que joder sin ello. ademas, cuando lo anunciaron no lo sabian, es que los de sony son tontos, yo creo que hay algo oculto y esta es la excusa perfecta.
 

Peluko

Nuevo Miembro
#4
En fin, el canon es el canon, que lo saquen si eso mas caro que habra gente que lo compre, y sino pues de importacion, lo que no se puede hacer es no sacarlo.