• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Miniguia de Blue Dragon.

#1
Blue Dragon

43 logros con una puntuación total de 1000 puntos


¡Importante! Leed la guía por vuestra cuenta y riesgo, ya que contiene spoilerers!!!!


Consideraciones iniciales:

- La guía se divide en “logros a cumplir en el DVD 1”, “logros a cumplir en el DVD 2“ y “logros a cumplir en el DVD 3”
- Existen logros que podrían conseguirse en los primeros DVD´s, pero estarán en los logros a cumplir en el tercer DVD para mantener el orden.
- Para cumplir los logros de completar la lista de objetos y completar la lista de enemigos, hay que realizar acciones durante los DVD´s 1 y 2... Si os pasáis algo por alto no podréis completar el logro. Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a la información allí obtenida antes de nada, para que no se os pase ningún objeto o enemigo.
- Aviso!!! Esta guía puede no estar exenta de errores!!!


--Logros a cumplir en el DVD 1--


Puerta de fortaleza cerrada 5
Secreto
Cerraste la puerta de la fortaleza flotante sin combatir contra los mecandroides.

Cuando estemos en la fortaleza voladora de Nené, muy al principio del juego, llegará un momento en que se nos pedirá que pulsemos repetidamente el botón A para cerrar unas puertas metálicas e impedir el paso de los mecandroides enemigos. Si lo hacemos lo suficientemente rápido, y no dejamos entrar a ningún mecandroide (si pasa alguno se iniciaría un combate automáticamente), cerraremos la puerta y desbloquearemos el logro.


Encuentro múltiple 5

Inicia un encuentro múltiple.

Sencillamente iniciaremos un encuentro múltiple en cualquier mazmorra, abriendo el círculo de batalla y si hay al menos dos enemigos dentro elegimos la opción combatir contra todos. Una vez que ganes el encuentro, desbloquearás el logro.


Ataque sorpresa 5

Lanza un ataque sorpresa.

Iniciaremos un ataque por la espalda de un enemigo. No es necesario pulsar el botón de ataque, simplemente chocando con el enemigo por detrás deberíamos iniciar el ataque sorpresa. Si lo ganamos, logro desbloqueado.


Escolta de carromato perfecta 30

Asegúrate de que el carromato no sufra daños mientras lo escoltes.

Este logro puede ser complicado si no se mantiene la cabeza fría y se hace bien. Por cierto, no debemos jugarlo en nivel fácil, sino no desbloquearemos el logro. Lo primero que debes saber es que la mejor técnica es memorizar por donde van a aparecer los enemigos y colocarte en consecuencia. Lo segundo que debes saber es que cuando aparezcan grupos de ratas y tigres al mismo tiempo, debes atacar primero a las ratas, ya que los tigres nos darán algún segundo más antes de atacar las carretas. He aquí el orden de aparición (Guía del juego de Pablopictures)

1 - A la izquierda del primer vagón, un grupo enemigos.
2 - A la derecha, por el espacio entre vagones, un grupo.
3 - Dos grupos, empieza quedándote por la izquierda del vagón de delante, cerca del caballo, y luego a por el tigre que está en el medio.
4 - Otros dos, primero ve a por el de la izquierda del primer vagón (nada más mover la piedra) y luego a por el del espacio.
5 - Aparecen tres, quédate al final detrás del segundo vagón. Cárgate al primero, luego al del espacio intermedio, y por último a los tigres de delante.
6 - Nada más mover la piedra, corre a la derecha del caballo (SU derecha, no tu derecha mirando desde la piedra), cárgate a las ardillas triponas y luego ve por el espacio intermedio hasta el tigre.
7 - Dos más, ponte delante de las caravanas y los veras venir hacia ti.

Ten la cabeza fría, colócate bien y que no te importe la forma de empezar los combates, cuanto antes choques contra ellos, mejor. Con un poco de suerte, y si las carretas no reciben nada de daño, desbloquearás el logro.


Fortaleza flotante arrastrada 5
Secreto
Ayudaste a arrastrar a tierra la fortaleza flotante sin enfadar a los golgo.

Otro logro de aporrear botones. Sencillamente pulsa repetidamente el botón A cuando se te pida tras enganchar con las cadenas a la fortaleza voladora de Nené en el primer DVD. Si lo haces lo suficientemente rápido desbloquearás el logro sin complicaciones.


Disparo con mecóptero 1 perfecto 30

Completa la fase de disparo con mecóptero sin sufrir daño.

En este logro sencillamente dependeremos de nuestra habilidad para desbloquearlo. No debemos jugarlo en nivel fácil, sino no desbloquearemos el logro. No debemos sufrir ningún daño, así que deberemos disparar a los misiles y a los “anillos” (no se exactamente lo que son) que nos disparará Nené desde su mecóptero, al mismo tiempo que le endiñamos nuestros misiles. Los consejos a seguir aquí son sencillos: memoriza el patrón de movimientos de la nave de Nené para anticiparte a sus movimientos, y estate muy atento al sonido de disparar los misiles para poder visualizarlos y destruirlos antes de que sea demasiado tarde. Puede que cueste un poco al principio, pero en el fondo es bastante más fácil de lo que parece.


--Logros a cumplir en el DVD 2--



Kluke rescatada 5
Secreto
Rescataste a Kluke sin caerte. 5G

Este es un logro muy sencillo, si se hace correctamente. Casi al final del segundo DVD, hay un momento en el que el mecandroide que portaba a Kluke inconsciente la deja caer, y Shu se lanza al rescate. Lo único que tendremos que hacer será pulsar el botón A una sola vez cuando se nos indique, y solo cuando se nos indique , en las dos ocasiones en que se nos pedirá hacerlo. Insisto en que para que se desbloquee el logro no debemos pecar de nerviosismo e intentar adelantarnos a la pulsación de botones, ya que pulsar A dos veces, o hacerlo antes de tiempo, significará quedarnos sin logro.


La bomba no explotó 5
Secreto
Llegaste a la guarida de Nené antes de que explotase la bomba de tiempo.

En la fortaleza de Nené, justo tras rescatar a Kluke, se podrá en marcha un cronómetro. Tendremos 60 minutos para superar los cinco niveles de la fortaleza de Nené. Para obtenerlo hay que tener en cuenta varias cosas. Los enfrentamientos que tengamos durante la mazmorra tienen una penalización de tiempo fija, o sea, aunque estemos una hora en un enfrentamiento, solo se nos descontarán 30 segundos en cada enfrentamiento estándar, y 12 minutos en cada lucha contra los Jefes, salvo el robot gigante, que la penalización será de 6 minutos. Tranquilos, hay tiempo de sobra, si se hace bien. La otra consideración es que en esta mazmorra casi todos los enemigos son únicos, y no volverán a aparecer en el juego, con lo que si queremos el logro de completar el registro de monstruos, no nos quedará más remedio que pelear contra al menos un monstruo de cada tipo si nos dejamos algún tipo de monstruo atrás, olvidaos en esta partida del logro de completar el registro de monstruos. Pero insisto, hay tiempo de sobra para hacer esto, e incluso hay tiempo para coger todo lo que hay en los cofres, que por cierto están llenos de objetos muy interesantes. Y un último aviso, cuando luchéis contra Yasato (no recuerdo si era este el nombre correcto, pero ya sabéis a quien me refiero) en la última planta, si queréis el logro referido aquí de los monstruos, aseguraros de no disparar a Yasato hasta no matar antes a los robots que le acompañan, ya que tampoco volverán a aparecer a lo largo del juego.


Láser lunar perfecto 30
Secreto
Obtuviste una bonificación por completar la fase del láser lunar sin fallos.

Este logro si es más complicado. Sucede en la tercera planta de la fortaleza de Nené, mientras tratamos contrarreloj de que la bomba de Kluke no explote. Antes de nada decir que el cronómetro de la fortaleza estará parado mientras estamos con este minijuego, así que relajaos y hacedlo bien. Y recordad que en este tipo de minijuegos no debemos jugarlo en nivel fácil, sino no desbloquearemos el logro. El objetivo es destruir los láseres lunares sin recibir ningún daño, y esto lo conseguiremos disparando sobre las lunas cuando estas se giren y se pongan a cargar su ataque. Solo en este momento son vulnerables, y solo en este momento se nos permite dispararles si queremos el logro. Si realizamos un disparo y fallamos, dándole a la cara de la luna en vez de al láser no desbloquearemos el logro. Nos daremos cuenta de que hemos fallado porque nuestro disparo no ocasionará daños al objetivo, o dicho de otro modo, ocasionará daño cero. Para conseguirlo los consejos a seguir son la concentración, sobre todo en la segunda tanda de láseres, cuando son 4 objetivos, y no empeñarnos en cargar nuestro ataque constantemente cuando estemos agobiados. Puede decirse también que los láseres siguen también un patrón establecido, pero es difícil de memorizar cuando son 4 lunas, debido a la rapidez con la que se suceden las cosas. Lo digo otra vez, mucha concentración y paciencia. Si os tocan, dejaos matar y comenzad otra vez desde el checkpoint.


Kluke salvada de la asfixia 5
Secreto
Evitaste que Kluke se ahogase por culpa del collar de Nené.
Cuando tras llegar a lo más alto de la fortaleza, Kluke es elevada por unas patas que aparecen en su collar, comenzará un minijuego de aporreamiento de botones. Para conseguir este logro lo fundamental es no olvidar un detalle: durante las cinco rondas de aporreamiento que dure el minijuego, deberemos mantener pulsado el stick analógico izquierdo en la dirección abajo; no os confiéis y lo soltéis porque veáis que se inicia una pequeña escena de video, vosotros seguid con el stick hacia abajo hasta que tengáis el logro, mientras pulsáis repetidamente y rápidamente el botón que se os pida en la pantalla. Tras 5 tandas de aporreo, si lo habéis hecho bien, el logro es vuestro.


Huida de la pisotruz 5
Secreto
Escapaste sin que te patease la pisotruz.

Justo después del anterior logro, Nené querrá aplastarnos con su pisotruz, nosotros lo impediremos aporreando el botón X rápidamente cuando se nos pida hasta que aparezca el menú de batalla. En este momento la opción que debemos pulsar es Huír. Si pulsáis cualquier otra opción, despedíos del logro. Si lo habéis hecho bien, logro desbloqueado.

--Logros a cumplir en el DVD 3--



Sombra de Shu invocada 5
Secreto
Invocaste a la sombra de Shu.

No hay mucho misterio en este logro. Al principio del tercer DVD Shu intenta invocar de nuevo a su sombra, y para ello le ayudaremos con el típico aporreamiento de botones. Si somos lo suficientemente rápidos al pulsar el botón que se nos pida, desbloquearemos el logro sin mayores complicaciones.


>>>>>IMPORTANTE<<<<<<

>>>>A partir de este punto, los logros a los que nos enfrentaremos podremos afrontarlos con más calma, ya que una vez conseguido el mecóptero es cuando empieza la verdadera caza del logro. Intentaré ir poniéndolos en el órden en el que yo creo que deberían ser conseguidos, para amortizar bien el tiempo, pero cada uno es libre de intentar afrontarlos como desee. Los logros últimos descritos bajo el apéndice “Logros finales” son aquellos que, si hemos hecho bien las cosas, deberíamos desbloquearlos mientras afrontamos la recta final de la aventura. Además, considero que antes de nada es sumamente recomendable en este punto finalizar en primer lugar la sidequest del Cubo marino, para obtener el dispositivo negro y ahorrar mucho tiempo después en las búsquedas.<<<<


10 o más en encuentro múltiple 30

Vence en un encuentro múltiple contra un mínimo de 10 enemigos.

Bueno, este logro puede parecer un poco complicado conseguirlo al principio, pero con un poco de empeño y un poco de suerte no tardaremos mucho en obtenerlo de forma muy sencilla. Hay dos lugares recomendados para conseguirlos. La base mecanoide, que es una base (en Ciudad Paches la llaman castillo ambulante) que está en constante movimiento describiendo círculos en el minimapa, justo al SurEste del cráter donde rescatamos a Kluke. En este sitio, tras la estela de la base en movimiento, aparecerán numerosos robobolas, fáciles de vencer, este es en un primer momento el mejor lugar para hacerlo. El otro lugar es en el río subterráneo, en una zona casi llegando a la fábrica ancestral, en la que hay una bifurcación y el camino está tapado por una barrera azul. Esta zona está llena de Kelolons, y es el segundo lugar recomendado, aunque no tanto como el primero. En el primer sitio bastará con quedarnos parados un rato cerca de donde pasa la base mecanoide y cuando haya robobolas suficientes, acudir por el logro.

¿Como conseguir el logro? Con estas sencillas premisas. Coloca a al menos uno de tus personajes en estado Hedor, puedes usar el ajo fresco o el collar canino para ello. Busca la mejor situación y métete entre los monstruos. Si te tocan e inicias una batalla, sencillamente huye de ella y aprovechas los 2 o 3 segundos de invulnerabilidad tras huir para recolocarte y volver a buscar meter a 10 en el círculo. Si lo logramos, tras derrotar a todos los grupos de monstruos, obtendremos el ansiado logro.


Más de 50 huidas 0
Secreto
Huiste de un combate más de 50 veces

Sencillamente huiremos 50 veces o más de los combates. Este logro puede ser combinado con el siguiente y se pueden lograr ambos muy rápidamente.


Más de 50 ataques a traición 0
Secreto
Has sufrido más de 50 ataques a traición.

Permitiremos que nos ataquen a traición 50 veces y obtendremos este logro. Podemos combinarlo con el anterior de forma que nos ataquen por sorpresa y en cuanto tengamos oportunidad huyamos, y repitamos el proceso hasta que nos concedan el logro.


100 traiciones 30

Provoca 100 traiciones.

El logro está muy claro. Lo único que haré será recomendar como buen sitio para buscarlo las afueras del castillo de Yibral, ya que allí existen dos grupos de enemigos que se odian, unos son los Cocatrices y el destripador rodante jefe, y otros son las langostas glotonas y el rayador con colmillos. Un poco de paciencia y el logro es vuestro. Aprovechad los combates para subir de nivel las sombras que tengáis más descuidadas.


Serpentrunio dorado derrotado 30

Encuentra y derrota al Serpentrunio dorado, un monstruo huidizo.
Un logro este que se nos puede hacer cuesta arriba si vamos sin suficiente nivel de agilidad, ya que sin ser un monstruo especialmente fuerte, si que tiene unos parámetros de agilidad muy altos, y huirá en su primera oportunidad a menos que le deis vosotros primero. El monstruo se encuentra en la Isla desierta del Sur, que está en el archipiélago de islas en la parte más al sur del mapa del mundo. El consejo para derrotarlo es sencillo: equípate con accesorios especiales que aumenten la agilidad de tus personajes, como por ejemplo el cinturón de Hermes, y con habilidades que potencien los ataques con lo que te lo vayas a cargar (recomiendo ataques físicos, y habilidades como “ataque doble” y “esencia batalladora” para aumentar tus parámetros de ataque físico), y cuando aparezca, píllalo por la espalda para iniciar un ataque sorpresa o inicia un “primer ataque” golpeándole antes de que te vea; con un poco de suerte tendrás los primeros turnos para atacar tu y darle unos buenos sopapos. El monstruo tiene unos 1400 puntos de vida. Recuerda bien donde se encuentra este monstruo, pues cuando vayamos a por otros logros nos hará falta de nuevo.


Disparo con mecóptero 2 perfecto 30

Destruiste todas las ametralladoras con mecóptero sin sufrir daño.

Para obtener este logro nos dirigiremos subidos en nuestro mecóptero hasta justo el centro de un mar al sur del mapa del mundo rodeado de un archipiélago de islas al sur, y la “carretera de la costa” al norte. Justo en el centro de ese mar, marcado ahora con una cruz naranja, está la base mecanoide volante. Y si nos acercamos y pulsamos A, habrá un checkpoint e iniciaremos el minijuego con el mecóptero. Un logro un pelín complicadillo, pero si hemos obtenido todas las mejoras que podamos del mecóptero (imprescindible consultar logro siguiente) no debería resistirse demasiado. Es conveniente que antes de emprender la hazaña guardemos la partida en alguna playa cercana.

Claves del minijuego:

Para obtener el logro no debemos jugar en nivel fácil.
Para obtener el logro no deben alcanzarnos ni una sola vez. Si nos tocan, es preferible dejarse matar y empezar de nuevo desde el checkpoint.
Se nos permite jugar con todas las mejoras del mecóptero implementadas, aprovechadlo y no vayáis “a palo seco”. Podéis mirar la lista de mejoras justo en el siguiente logro.
Para obtener el logro debemos destruir no solo las lanzaderas de misiles rojas y los cañones láser, sino también todos los pequeños cañones que rodean la base volante.
Debes tener en cuenta que a la hora de apuntar a los misiles, al estar nuestra nave en movimiento, tienes que apuntar delante de la trayectoria del misil, ya que las balas de nuestra ametralladora tardan un tiempo en llegar al objetivo.
Cuando hayáis destruido todas los cañones y todas las lanzaderas rojas de misiles, apuntad con vuestros misiles a la parte más alta de la base, representada por unos círculos blancos, y destruidla para finalizar la fase. Si lo habéis hecho todo bien el logro estará desbloqueado. Sino se desbloquea, probablemente es porque habéis dejado algún cañón sin destruir.


Todas las piezas equipadas10
Secreto
Obtuviste todos los tipos de pieza de mecóptero y todas las mejoras..

Como indica el propio logro, se trata de conseguir y montar todas las mejoras del mecóptero en la base del mecóptero que se encuentra justo al Oeste del Campamento de las Montañas de Lal. La ubicación de las piezas del mecóptero es la siguiente:

1- Ruinas de aurora (Noreste de Ciudad Pachess) Liquida al Jefe de este lugar y obtendrás la primera mejora.
2- Cueva del Bosque del Exilio (cerca del poblado Golgo) Tendrás que abrir una barrera negra y derrotar a un subjefe (no es muy complicado) para obtener esta mejora.
3- Base mecanoide, 4ª planta (Sureste del cráter) Estará en un cofre cerca de un ascensor.
4- Campamento de las Montañas de Lal. Está en el cofre protegido por una barrera negra.
5- Base mecanoide volante (Sur del camino de la costa de Yibral) Está en un cofre en la cuarta planta.
6- Aldea Kelaso (Oeste de la aldea Noluta) está tras una barrera negra en un callejón detrás de las casas.
7- Cubo marino (Justo al Norte del castillo Yibral) Lo obtienes en un cofre que aparece tras llegar al nivel del fondo marino y derrotar al Jefe de esta mazmorra.
8- Isla desierta del Este (justo al Sur de las torres de cristal) En un cofre guardado por un Jefe (puede resultar difícil si vamos con poco nivel), que solo veremos cuando bajemos a tierra.
9- Ruinas ancestrales: Bosque (al Noroeste de la aldea Talta) Aparecerá en un cofre tras derrotar al Terraburón C, jefe de esta mazmorra.


Pulsera del Arma definitiva 10

Consigue la pulsera del Arma definitiva, muy difícil de encontrar.

Para obtener la pulsera del arma definitiva hay que encontrar las piezas misteriosas alfa, beta y gamma y entregárselos al científico loco en el laboratorio de Yibral, el cual a cambio nos dará este jugoso item. La ubicación de estos artefactos es:

- Pieza alfa: lo recoges automáticamente al pasar por la ciudad de los murales.
- Pieza beta: lo obtienes en la fábrica ancestral, en una plataforma circular en la cual hay unas estatuas de unos minotauros con cuatro brazos y dos lanzas, que irán cobrando vida una a una sucesivamente cuando nos acerquemos en el orden correcto. Derrotando a todas estas “estatuas” aparecerá un cofre con el artefacto buscado.
- Pieza Gamma: lo obtienes en la base mecandroide volante, en la primera planta, en un cofre.


Collar de la Guerra Final 10

Consigue el collar de la Guerra Final, muy difícil de encontrar.

Para obtener el Collar de la Guerra final hay que encontrar las piezas misteriosas Un, deux y trois, y entregárselas al científico loco del laboratorio de Yibral, que a cambio nos dará este item. La ubicación de estas piezas es:

- Pieza Un: la recoges en un cofre que hay en la mazmorra de la cueva del tesoro de la aldea Alumaru, en la parte de abajo a la que caemos por los agujeros del suelo.
- Pieza Deux: la recoges en un cofre tras derrotar al jefe del Cubo marino.
- Pieza Trois: la recoges en un cofre en la Isla Desierta del Sudoeste.


Todos los objetos del Dragón 10
Secreto
Obtuviste todos los objetos del Dragón.

Bueno, este logro ya es de los que empieza la dificultad a subir y necesita que empecemos a ganar nivel de verdad. Para que se inicie esta quest hay que hacer unas cuantas cosas antes:

- La primera derrotar al Dragón que hay en la mazmorra del río subterráneo, detrás de una barrera azul poco antes de llegar a la salida hacia la fábrica ancestral. El Dragón Temperamental solo aparecerá cuando derrotemos a todos los kelolons de la zona, incluyendo los kelolon guía. Tras derrotarlo obtendremos el colmillo de dragón. No es un rival difícil, pero podría poner en apuros a alguien con poco nivel. Es remarcable tambi´n el hecho que con suerte se le puede robar el accesorio “Lei”, imprescindible para ganar experiencia rápidamente.
- En el tercer DVD, nos dirigimos a la aldea Kelaso (no busquéis puerta, se entra por detrás de la elevación en la que está la casa) y tras algunas aventurillas secundarias, hablamos con el jefe de la aldea, el cual nos propone buscar y matar a los dragones, y arrebatarles así los colmillos de dragón que nos concederán el logro.
- Una vez hecho esto, es cuando atendemos al nivel que llevamos, ya que el nivel mínimo recomendado para cazar a estos dragones es 75. Si queréis subir de nivel con “facilidad“, es mejor que consultéis el logro de llevar a los personajes a nivel 99, que está más adelante en esta guía.
- Ni que decir tiene que debemos grabar la partida antes de cada enfrentamiento.

Estas son algunas de las habilidades recomendadas para luchar contra estos dragones:

- Resurrección.
- Agilidad ninja
- Mago negro
- Mago blanco
- Doble hechizo
- +8 habilidades
- +3 accesorios
- Firmeza
- Escudo centinela
- Robo (en el caso del Dragón espectral, ojo, es imprescindible)
- Saqueo (en los demás dragones)
- Cerco mágico
- Ataque doble.

Los dragones son (excluyendo al del río subterráneo)
- Dragón de Ventisca
Lo encontramos al salir de la aldea Kelaso, justo al oeste.
- Dragón de Amatista
Lo encontramos en la carretera de la costa, en la sección que está derrumbada, en la parte que da a la playa.
- Dragón de Chispas
Lo encontramos en las montañas cavernosas. La dirección a tomar desde el teleportador sería (mirando al teleportador) izquierda, derecha, derecha y al fondo habría una barrera roja. Tras desactivarla y dar unos pasos, aparecerá el dragón.
- Dragón Espectral
Lo encontramos en la playa más al sur que hay en donde estaban las torres de cristal. ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE!!!… cuando vayamos a combatir con este dragón, aparte de tener en cuenta que absorbe los ataques físicos y solo podremos atacar con magia, debemos también tener equipado el comando robar, NO saqueo, ojo, la habilidad robar, ya que este dragón contiene el “pendiente de Nené“ como item a ser robado, y es un item que solo se puede conseguir aquí y así… si queréis conseguir el logro de completar el registro de objetos, no os queda otra que robarlo. Además, la probabilidad de robarlo es del 50%, si en vez de robar ese item robáis otro, no os queda más remedio que resetear la partida e iniciar la lucha de nuevo.

Una vez conseguidos todos los colmillos de dragón, el logro es vuestro.


Pulsera del Dragón 10

Consigue la pulsera del Dragón, muy difícil de encontrar.

Para obtener esta pulsera, basta con entregarle los cinco colmillos de dragón al jefe de la aldea Kelaso, que a cambio nos dará este item.


Máximo en todos los niveles 50
Secreto
Alcanzaste el nivel 99 con todos los personajes.

Bueno, ya empezamos con los logros sacrificados. De todas formas os diré que este logro se consigue más fácil de lo que uno se imagina. Solo es necesario un poco de constancia y en un par de tardes lo habréis conseguido. La mejor forma de hacerlo que he encontrado es con el serpentrunio dorado. Consultad su logro y sabréis donde encontrarlo. A partir de aquí solo deciros que tenéis que seguir los mismos pasos que cuando lo matasteis por primera vez, pero hacerlo unas 200-300 veces más, y ser paciente. Dependiendo del nivel con el que llegues, con este método se tardan entre 6 y 10 horas en lograrlo. Ojo, siempre que también contemos con el accesorio especial Lei entre nuestro inventario, ya que con el equipado, el personaje que lo lleve obtendrá un 50% extra de experiencia.

El objeto Lei se consigue:

- A cambio de 1400 nadas hablando con el viejo nihilístico en Yibral.
- Robándoselo al Dragón Temperamental en el río subterráneo.
- En un cofre en la base mecanoide volante, en la tercera planta.

Se paciente y constante y lo conseguirás.


1.000.000 piezas de oro 25

Ponte a ahorrar: ¡necesitas un millón!

Este logro es muy fácil y viene que ni pintado aquí, ya que si estás luchando contra los serpentrunios, obtendrás este logro casi sin darte cuenta, ya que los serpentrunios dorados al morir dan una cantidad de oro aleatoria (entre 0 y 35000 piezas de oro) Es fácil que cuando tengas los personajes en nivel 99 tengas ahorrados varios millones de piezas de oro con este método.


100 ataques sorpresa 30

Lanza 100 ataques sorpresa.

Este logro también está situado aquí ya que luchando contra los serpentrunios habrá muchas oportunidades para cogerlos por la espalda y garantizarse iniciar el ataque y que no huyan, y con la cantidad de veces que lucharemos, y con lo fácil que es cogerlos por la espalda, ya que son unos monstruos muy lentos en sus maniobras, será un logro que nos sacaremos casi sin darnos cuenta.


Rey Trunio derrotado 30

Encuentra y derrota al Rey Trunio, un monstruo huidizo.

El Rey Trunio es uno de los dos monstruos más difíciles de todo el juego, sin embargo, con un nivel de personajes alto y las habilidades apropiadas, no deberíamos tener problemas. El nivel recomendado para luchar es 90 o superior. También es recomendable tener al menos dos personajes usando magia blanca, ya que tendremos que curar algunas veces a nuestros personajes durante la batalla. No os olvidéis de guardar antes de ir a por el.

El Rey Trunio se encuentra en las ruinas ancestrales (es la primera mazmorra del juego, a la cual caemos con el Terraburón), justo al noroeste de Talta, se puede ir andando desde allí, y veréis una entrada como si fuera una fisura en las rocas. Entrando veréis también una barrera azul que desactivaremos. Ya dentro de la cueva veremos claramente a un serpentrunio muy grande justo enfrente nuestra. No es el Rey Trunio, así que luchamos contra el y lo vencemos. Tras vencerle aparece otro serpentrunio gigante de color negro, le atacamos ya que tampoco es el Rey Trunio buscado (Atención! Podréis robarle a este serpentrunio negro el accesorio “Cinturón Negro”, imprescindible para subir PH con rapidez) Ya por último, tras derrotar a estos serpentrunios gigantes caminamos hacia la salida de la cueva como si fuéramos a irnos y aparecerá detrás nuestra el Rey Trunio. Solo tendremos que atacarle y se iniciará la batalla. Suerte!


Mecandroide dorado derrotado 30

Encuentra y derrota al Mecandroide dorado, un monstruo huidizo.

El Mecandroide dorado es el segundo de los monstruos de gran dificultad del juego. Para que aparezca hay que cumplir una condición, y es haber obtenido la Pulsera del arma definitiva y el Collar de la guerra final (consulta sus logros respectivos para encontrarlos) Si los tenemos entonces solo tenemos que dirigirnos a la fábrica ancestral y lo veremos paseándose por la primera sala tras salir del teleportador.

Para luchar contra el prepárate como con el Rey Trunio, pero esta vez los magos blancos cobran aún más importancia, puesto que este monstruo tiene un ataque que podría dejar muertos a varios miembros del equipo, así que necesitaremos más que nunca las habilidades de la magia blanca. Suerte!


Dragón: máximo en una clase 30

Alcanza el rango máximo en una clase del Dragón. Debes pasar del 98 al 99 sin usar un Corazón.


Minotauro: máximo en una clase 30

Alcanza el rango máximo en una clase del Minotauro. Debes pasar del 98 al 99 sin usar un Corazón.


Fénix: máximo en una clase 30

Alcanza el rango máximo en una clase del Fénix. Debes pasar del 98 al 99 sin usar un Corazón.


Dragón: máximo en todas 50

Alcanza el máximo en todas las clases del Dragón. Debes pasar del 98 al 99 sin usar un Corazón.


Minotauro: máximo en todas 50

Alcanza el máximo en todas las clases del Minotauro. Debes pasar del 98 al 99 sin usar un Corazón.


Fénix: máximo en todas 50

Alcanza el máximo en todas las clases del Fénix. Debes pasar del 98 al 99 sin usar un Corazón.


Vampiro: máximo en una clase 30
Secreto
Alcanzaste el rango máximo en una clase de la sombra Vampiro.


Smilodón: máximo en una clase 30
Secreto
Alcanzaste el rango máximo en una clase de la sombra Smilodón.


Vampiro: máximo en todas 50
Secreto
Alcanzaste el máximo en todas las clases del Vampiro.


Smilodón: máximo en todas 50
Secreto
Alcanzaste el máximo en todas las clases del Smilodón.

Antes de empezar, ni que decir tiene que este es un logro que requiere de tiempo, paciencia y persistencia. Si hemos cumplido todos los logros hasta aquí, deberíamos tener ya un par de sombras en rango 99, así que se tratará de subir el resto. La forma más eficiente de conseguirlo es, antes de nada, tener a una o a varias sombras con nivel 50 en la clase magia de barrera, para obtener así la magia “Barrera nivel 3”. Esta habilidad es una habilidad de campo, y la podremos activar desde el menú que aparece a la derecha cuando pulsamos el gatillo derecho. Una vez equipada, nos permitirá pasearnos por los escenarios del juego envueltos en una barrera que eliminará a todos los monstruos débiles del juego con solo tocarnos, con un gasto de 1 PM por monstruo derrotado, y el enemigo caído nos dejará la mitad del PH que hubiésemos obtenido de haber iniciado la batalla contra el. Recuerda, sólo eliminará a los monstruos débiles del juego, y solo los eliminará una vez que ya hayamos luchado contra ellos y vencido al menos una vez. Si el monstruo es fuerte o nunca hemos luchado contra el, la barrera se quebrará. Para acompañar esta magia, equiparemos también “Regenerar PM”, para recuperar paulatinamente el PM que perdemos eliminando monstruos, y además pondremos a uno de nuestros personajes en estado Hedor, para asegurarnos que los enemigos no se echar a correr en cuanto nos vean. Puedes usar un ajo fresco o el collar canino para este menester.

Además de Barrera nivel 3, hay que tener en cuenta que para ser eficientes ganando PH deberemos equipar también a nuestros personajes con objetos que doblen la cantidad de PH obtenido. Estos objetos son “Cinturón negro” y “Parche”. Recuerda que solo el personaje que lo lleve equipado doblará el PH obtenido. Estos objetos se consiguen así:

Cinturón negro:
- Se puede robar al Serpentrunio de color negro que aparece en las ruinas ancestrales justo antes de la aparición del Rey Trunio (consultar su logro)
- A cambio de 1200 nadas, hablando con el viejo nihilístico en Yibral.
- En un cofre en las ruinas ancestrales: Bosque.
- En un cofre bajo una barrera roja en la Aldea de los Murales.

Parche:
- A cambio de entregar el manuscrito firmado que encontramos en la isla de las torres de cristal al pirata que hay en la entrada del Campamento de montaña de Lal.

A partir de aquí, y una vez que estés bien equipado, solo tendremos que buscar un buen lugar para levelear con nuestra barrera. Hay aquí muchas opciones y cada uno tiene su favorita. A mi la que más me gusta es una zona nevada justo en la esquina superior izquierda del minimapa, al lado del cráter, donde aparecen constantemente pelícanos, pero lo dicho, hay bastantes zonas perfectamente válidas. Por último decir que este es un logro de unas cuantas horas, no quiero hacer creer a nadie que lo va a lograr “rápidamente”. Es cuestión de tiempo.

--Logros Finales.--


En este punto, si hemos seguido la guía, y hemos estado pendientes de no dejarnos objetos ni enemigos atrás, es hora de entrar en el cráter y finiquitar la aventura. Estos son los logros que desbloquearemos estando ya en la recta final del juego.



Disparo con mecóptero 3 perfecto 30
Secreto
Completaste la última fase de disparo con mecóptero sin sufrir daño.

Justo cuando entremos en el cráter, se iniciará este minijuego. Es el más difícil de los minijuegos del mecóptero, pero por supuesto no es imposible, máxime si llevamos todas las mejoras del mecóptero. Como siempre, no juguéis el minijuego en modo fácil si queréis el logro. Si logramos superarlo sin recibir daños, logro desbloqueado.

- Todos los teleportadores activos. - 25 G
Activa todos los teleportadores.

Lo único que hay que hacer para desbloquear este logro es desbloquear todos los teleportadores. Es un logro sencillo que solo requerirá que visitemos todos los lugares del mapa y activemos todos los teleportadores. Sin embargo, para que nadie se pierda, esta es la ubicación de los teleportadores:

- Campamento del páramo
- Tuneladora
- Ruinas del hospital
- Aldea Lago
- Campamento del Bosque
- Bosque de la Muerte
- Montañas cavernosas
- Aldea de Talta
- Aldea de los Murales
- Castillo Yibral
- Aldea alumaru
- Erial Láser
- Ciudad Baroy
- Fábrica ancestral
- Prisión ancestral: foso
- Ciudad Pachess
- Aldea Devorax
- Aldea Noluta
- Campamento de las Montañas de Lal
- Aldea Kelaso
- Cubo marino

A partir de aquí quedan 3 teleportadores más, cada uno en las tres mazmorras que nos esperan en la recta final del juego, no tienen pérdida.



Todas las barreras desactivadas 25

Desactiva todas las barreras del juego.

Este es un logro que nos llevará un ratillo conseguirlo, ya que tendremos que volver a recorrer el mundo en busca de las barreras para desactivarlas. La lista de lugares donde están estas barreras es:

Barreras Azules:
- Ruinas ancestrales. Muro
- Ruinas ancestrales. Cofre
- Páramos de Lot: Este. Cofre
- Campamento del páramo. Cofre
- Tuneladora, segunda plata. Cofre
- Ruinas del Hospital, segunda planta. Muro.
- Cavernas submarinas. Cofre
- Castillo Yibral. Entrada. Cofre.
- Castillo Yibral. Laboratorio. Cofre
- Aldea alumaru. Cofre
- Ciudad Baroy. Casa cerca del Templo. Cofre
- Ciudad Baroy. Casa cerca de la tienda de suministros. Cofre
- Ciudad Baroy. Sala de espera, primera planta. Cofre
Nota: no se cuentan las barreras abiertas automáticamente en este punto de la aventura.
- Río subterráneo. Cofre
- Base mecanoide, segunda planta. Muro
- Base mecanoide volante, segunda planta. Muro
- Base mecanoide volante, segunda planta. Muro

Barreras rojas:
- Montañas cavernosas. Muro
- Aldea de los murales. Cofre
- Castillo Yibral, jardines. Cofre.
- Castillo Yibral. Cofre
- Castillo Yibral. Sala (junto a laboratorio) Cofre
- Cavernas del Bosque del Exilio. Cofre
- Río subterráneo. Cofre.
- Fábrica ancestral. Cofre
- Meseta alambrada (entrada a fábrica ancestral). Cofre
- Base mecanoide, segunda planta. Muro
- Base mecanoide volante, segunda planta. Muro

Barreras verdes:
- Páramos de Lot: Oeste. Cofre
- Bosque de la muerte. Muro
- Montañas cavernosasas. Cofre
- Aldea alumaru. Cofre
- Meseta alambrada (entrada a fábrica ancestral). Cofre
- Ciudad Paches (barrera que cae automáticamente tras cumplir aventura)
- Bosque Aldea Dévorax. Cofre

Barreras blancas:
- Ruinas del Hospital, primera planta. Muro.
- Ruinas del Hospital, tercera planta. Muro.
- Aldea de los murales. Cofre
- Castillo Yibral. Cofre
- Fábrica ancestral. Cofre
- Prisión ancestral: foso. Cofre
- Prisión ancestral: foso. Cofre
- Ciudad Paches. Cofre
- Ciudad Paches. Cofre
- Ciudad Paches: subterráneos. Muro
- Aldea Devorax. Cofre
- Base mecanoide, segunda planta. Muro
- Base mecanoide volante, segunda planta. Muro
- Base mecanoide volante, segunda planta. Muro

Barreras negras:
- Aldea de los murales. Cofre
- Cavernas del Bosque del Exilio. Cofre
- Fábrica ancestral. Muro
- Bosque Aldea Devorax. Cofre
- Base mecanoide, primera planta. Cofre
- Base mecanoide, tercera planta. Cofre
- Base mecanoide, tercera planta. Cofre
- Campamento de las Montañas de Lal. Cofre
- Aldea Kelaso. Muro
- Cubo marino, tercera planta. Muro
- Cubo marino, fondo. Muro
Quedan dos barreras más de muro dentro del Cubo que hay en la recta final del juego.

Nota: esta lista puede estar incompleta. Confirmarla a ser posible.


Registro de monstruos completo 25

Completa el registro de monstruos derrotando a todos los tipos.

El registro de monstruos, para no hacerlo largo e interminable, se centrará en dos partes, números de monstruos que podréis encontrar exclusivamente en la recta final del juego, y aquellos más complicados que podréis encontrar antes de la recta final del juego. Si antes de entrar en el cráter solo os quedan por descubrir en la enciclopedia los números que pongo a continuación, es que habéis conseguido vencer a todos los monstruos antes de ese punto. Mi consejo, para no estar constantemente preguntando donde está tal o cual monstruo, es que os recorráis todo el juego y todas las zonas del minimapa, matando a al menos un enemigo de cada tipo. ATENCIÓN!!! Hay enemigos que solo aparecen una vez, al final del segundo DVD en la fortaleza de Nené, justo cuando estamos contrarreloj… mata entonces a un monstruo de cada tipo o no podrás obtener este logro!!!

Monstruos exclusivos de la recta final del juego:

52, 125, 130, 135, 139, 143, 149, 157, 173, 178, 185, 186, 190, 199, 202, 215, 216, 220, 221, 222, 240, 246, 254, 279, 282.

Monstruos que pueden ser difíciles de encontrar:

- 005 Serpentrunio de platino:
Isla desierta del suroeste, isla en la que salen muchos serpentrunios. Tendréis que matar serpentrunios hasta que salga uno de estos, ya que es un monstruo que sale solo de vez en cuando.

- 006 Serpentrunio dorado:
Consultar logro.

- 013 Rey Trunio:
Consultar logro.

- 074 Mecanoide dorado:
Consultar logro.

- 083 Robosirviente A:
Mátalo en la única oportunidad que tendrás, la lucha contra Yasato al final del segundo DVD.

- 085 Robosirviente B:
Mátalo en la única oportunidad que tendrás, la lucha contra Yasato al final del segundo DVD.

- 099 Ostra ladrona:
Sale muy de vez en cuando en la Isla desierta del oeste. Ve matando tortugas y reza porque salga. Si ves que la pantalla se queda vacía de enemigos y no sale ninguno más, resetea la consola, pues parece que es un bug del juego.

- 153 Globosapo:
Tienes que encontrar al defensor Kelolon en el Cubo marino o en el minimapa cerca de la Aldea Devorax, e iniciar una batalla. Mata a todos los kelolons que le acompañan y hará una transformación en súper guerrero a lo Goku y ya podrás matar al este bicho.

- 169 Simio esquelético:
Fuerza una traición entre un lobo espectral carroñero y un Simio Zombi en el Bosque de la aldea Devorax.

- 213 Robocentinela:
Inicia un combate contra un “Cabeza de robocentinela” en la prisión ancestral, y si aparece junto con un cuerpo de robocentinela, no les ataquéis y se fusionarán dando lugar a este enemigo.

ATENCIÓN!!! Ya dentro de la recta final del juego, hay dos monstruos que solo aparecen al ser invocados por un monstruo del tipo “Ojo”, o sea, una especie de mago espectral con un solo ojo… en este caso no debéis atacarle al enfrentaros a el hasta que invoque a dos monstruos diferentes que deberéis matar para conseguir este logro.

Esta lista la iremos completando con los monstruos que la gente tenga dificultades en encontrar.


Registro de objetos completo 25

Completa el registro de objetos.

En este caso dividiré la cosa en objetos que solo consigues en la recta final del juego, aquellos que tienes una sola oportunidad de conseguirlos durante la aventura y aquellos que pueden resultar difíciles de conseguir. Recordad que en este caso es como en el de los monstruos, para agilizar el proceso llegado a este punto he de suponer que os habéis recorrido todas las estancias del juego y encontrado todos los objetos que hay en los cofres. De todas formas si alguno se os resiste, preguntadlo.

- Objetos que solo se consiguen en la recta final del juego. Si en la enciclopedia solo te faltan estos, ya puedes entrar al cráter:

178, 179, 180, 191, 214, 215, 244, 245, 273, 274, 337, 352, 353, 354

- Objetos que SOLO APARECEN UNA VEZ EN EL JUEGO!!!:

328 - tarjeta regalo:
Sólo puede ser conseguida hablando con los guardias durante el banquete al final del DVD 1.

281 - Pendiente escudo:
Sólo se puede conseguir al inicio del DVD 2, hablando con los soldados en el café Yibral.

327 - Jarrón de diseño:
Sólo se puede conseguir al principio del DVD 2, hablando con el Capataz Rokrobe en la tienda de jaroones de Yibral. Además, debes llevárselas inmediatamente al jefe de la Aldea del Lago para que te de los 99 jarrones.

170 y 205 - Pulsera de ultranio y Anillo de ultranio:
Sólo se pueden conseguir justo después de desactivar la primera barrera azul en Ciudad Baroy, hablando con el robot que vende accesorios para comprárselos.

275 - Pendiente de Nené:
Sólo se puede conseguir robándoselo al Dragón Espectral en el DVD 3(consulta logro de obtener todas las piezas de Dragón)

215 - Anillo de Nené:
Sólo se puede conseguir robándoselo a Szabo en su forma final, en la recta final del juego. Recuerda llevar equipada la habilidad de robar!

- Objetos que pueden ser difíciles de encontrar:

335 - Autógrafo de Topiro:
Lo conseguimos dándole el papel de autógrafos a Toripo. El papel de autógrafo lo obtenemos al matar al Rey Trunio.


En fin una grandisima ayuda para todos aquellos qué todavia no habeis conseguido todos los logros y demás cosas, un saludo.

4EVER BLUE DRAGON AND COMUNIDADXBOX.
 
#3
sobre lo de "kluke rescatada" a mi me salio a la segunda y consegui el logro igualmente, es normal? por lo que leo en la guia entiendo que solo sale si lo haces bien a la primera

vaya hombre.. no le robe al dragon temperamental el cinturon negro =/

PD: alguien sabe para que sirve la truniopulsera?
 
#4
una pregunta"Pieza Gamma: lo obtienes en la base mecandroide volante, en la primera planta, en un cofre." es la base que no para de girar esa que ai cerca de pachess??? esque eh dado mil vueltas pero mil a la primera planta y no me dan esa pieza gamma , seguramente me este equivocando, porque no esta 100% seguro.
 
#5
El Vidente

Hola como estan todos? Mi pregunta es la siguiente... En el Campamento de las Montañas de Lal hay un vidente q te dice cuantos cofres de color(azules,rojos,verdes,blancos y negros) has desactivado o liberado... He siguido cada paso de busqueda de los cofres puesto en la guia pero tengo un problemita con los negros, he hecho todos los negros de la guia menos los de la recta final segun denotas al final de los cofres negros... pero el vidente me dice q aun me faltan 2 cofres son los q estan en la recta final o aun no los han descubierto???? Espero q me respondan esta pregunta Gracias :)
 

ALPA

Nuevo Miembro
#6
Re: El Vidente

Me he pasado el juego y no se si puedo seguir dando vueltas por el mundo y cosas de esas... Alguien sabe si se puede?... Por cierto el final invita a una segunda parte llena de magia eh.

Saludos
 

Pedri 360

Uno mas de la familia.
#9
le encuntras varias veces se llama Toripo y te cambia las medallas por objetos que serviran para mejorar el rango de tu sombra,el primero 2 medallas,el segundo 4 medallas,así sucesivamente
 
#11
Intentaba buscar algun tipo de quia en alguna parte pero no la encontraba.. Tengo el juego en japonés meses antes de k saliera en españa (como ya saben muchos) y no conseguia pasar de algunas zonas ni tenia ni idea de como hacer los logros.
Gracias..
 

aer0_x

Nuevo Miembro
#12
Alguien podria decirme porfavor donde está el conjuro Resurrección? no lo encuentro por ningun lado y ya he abierto la mayoria de cofres de colores de todo el juego y no aparece, y es el unico que me falta,gracias!