• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Microsoft permitirá la creación de mods en Xbox 360

Slaanesh

Miembro Activo
#1
Como ya sabréis, una de las principales razones que esgrimió Epic Games para no lanzar Unreal Tournament III hasta 2008 en Xbox 360 era debido a que la consola no disponía de las ventajas que ofrecen otras plataformas como PC o PlayStation 3 para la creación de mods y su distribución a través de Internet. En la Gamefest que se celebró estos días, Microsoft ha dado un importante paso en este sentido. Como sabréis, Xbox Live es una plataforma muy cerrada, ya que todo el contenido que se transfiere a través de ella debe ser supervisado por la propia Microsoft, la cual tiene que dar el visto bueno para su publicación a través de sus servidores (con el gasto de tiempo y dinero que ello conlleva). Pues bien, a partir de ahora Microsoft creará lo que se conoce como Xbox Live Silver Plataform (XLSP), que no será otra cosa que a partir de ahora se permitirá que las distintas compañías pongan sus propios servidores públicos en Xbox Live y, por lo tanto, sin la supervisión de Microsoft. De esta forma, serán las propias compañías las que deberán regular los contenidos que circulen por sus servidores, permitiéndose de esta forma la distribución de mods y demás contenidos generados en los juegos que así lo requieran (los cuales tendrán que tener previamente el visto bueno de Microsoft para su incorporación en la XLSP).


Fuente: 1up.
 
#5
Es una gran opcion. Me alegra poder disfrutar de mods de los juegos, he jugado a casi todos los mods del Half Life y la verdad es que se puede conseguir cualquier cosa.
 
#6
Anda y yo que creia que se referian al modding en las consolas xD

Bueno siendo mods, parches o lo que sea en los juegos, que esto se permita online es un pelin preocupante, no se si me explico, un ejemplo:

Yo por experiencias online en Pc y en la Nintendo Ds, cojamos el ejemplo de la DS, con el Action Replay se pueden meter Mods o lo que viene a ser lo mismo, cheats, dicese trucos para tener ventaja, eso es lo que os gusta y quereis? porque pongamos el ejemplo del Unreal Tournament III, como soy mala jugando y demas me bajo o me creo un mod que autoapunte a la cabeza y hale ya soy la mejor y encima no me pueden banear ni nada porque Microsoft lo permite.

Esto es lo que veo yo que va a pasar como permitan eso :( si ya en la Xbox original con el Halo 2 pasaba con algunos que jugaban con ella modificada y habiendole incluido mods y ya me daba rabia de la injusticia cuando te mataban a 3 kilometros con una pistola, imaginaros ahora si microsoft lo permite.
No se refieren a cheats. Ademas tiene que se aceptado por microsoft. No tiene nada que ver con eso.