• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MICHEL DIMITE: No aguantaba más a Calderón

flogo

Uno mas de la familia.
#1
El motivo principal que ha fundamentado la marcha del ex jugador del Real Madrid José Miguel González de su cargo de director de la cantera es su incompatibilidad con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón: "Hay un cúmulo de circunstancias y ya no podía aguantar más. Sobre todo las críticas públicas y privadas que ha hecho el presidente, que no cree en mi trabajo. Me voy porque me he hartado del presidente, por el desencanto que he sentido con él", dijo.

Míchel lamentó hechos que considera "desprecios" por parte de Calderón, como que no acudiera a las fotos oficiales de los equipos filiales, "entre otras cosas". Un día especial para los canteranos que según el director de la cantera no es valorado por el presidente: "El primer año sí que fue, el segundo tuvimos que hacer un montaje para que apareciera. Era un día de fiesta para los chavales, pero él tenía la agenda ocupada".

El detonante en la decisión de Míchel ha sido las críticas públicas que recibió por parte del presidente en el último Foro Ferrándiz-As, en donde Calderón alabó el trabajo de la cantera del Barcelona, "ninguneando" el realizado por los miembros de su club: "El presidente tiene la libertad de criticarme, pero no conoce mi trabajo, ni lo que hacemos, ni de la cantera. El presidente no se entera de nada de lo que pasa".

De la Red, Soldado, Mata, Adrián, Balboa, Granero, Arbeloa, Negredo, los hermanos Callejón... Estos son algunos de los nombres que recordó Míchel para demostrar que la cantera del Real Madrid es una de las mejores de España, pero que no tiene su productividad en el primer equipo porque "no les dan las mismas oportunidades que a otros jugadores jóvenes que vienen de fuera". Preguntado por su relación con Schuster, Míchel dijo que apenas tenían contacto. Una declaración que sorprende tratándose por un lado del entrenador de un club de Primera y por otro, del director de las categorías inferiores del mismo club.

Caso Mata

Una de las salidas más polémicas de un canterazo en las últimas fechas ha sido la de Juan Mata, que tras su paso por el Castilla cuando lo entrenaba el propio Míchel, ahora triunfa en las filas del Valencia: "Pregúntale a Mata si yo quería que es quedara. Es un jugador muy interesante. Yo confié en él y le puse a jugar en el Castilla cuando apenas había jugado en Segunda. Él esperaba tener una oportunidad y no la tuvo, así que se fue".

Pruebas de los canteranos

Otro de los episodios calificados por Míchel como "desmoralizantes" ha sido el intento de directivos del club y del propio presidente de meter a chavales "recomendados" en los equipos de las categorías inferiores. "Me han dicho que este lunes el presidente exigió mi dimisión. Creo que es porque tuve un conflicto con Miguel Ángel Arroyo por las pruebas para la captación de jugadores. La semana pasada me presionaron para que le hiciéramos una prueba a un niño, y el propio niño se dio cuenta de que no estaba al nivel. Era un recomendado del propio Arroyo e hice un escrito que no le sentó bien. Una vez el presidente también se presentó con un chaval y la madre y se vieron obligados a hacer la prueba. El chaval y la madre entendieron lo que pasaba y fue una situación complicada".

Calderón le ofreció ser entrenador y director deportivo

José Miguel González se desahogó ante José Ramón de la Morena y desveló noticias que en su día se quedaron como meras especulaciones y que el jugador de la Quinta del Buitre ha confirmado, como que el presidente quiso relevar a Fabio Capello en febrero de 2006, en la primera Liga de Calderón: "Cuando iban a cesar a Capello en febrero, que me lo confirmó el propio presidente, me llamaron para ser entrenador del primer equipo. Y es más, en marzo, me ofrecieron ser director deportivo", supuestamente sustituyendo en el cargo a Pedja Mijatovic.

Mal ambiente antes de la Asamblea

Míchel quiso dejar claro que el momento de hacer pública su decisión no era con intención de crear crispación antes de la Asamblea General del próximo domingo 7 de diciembre: "Que no vea fantasmas en eso. Yo no soy su enemigo, Calderón tiene a sus enemigos a su lado. Sus asesores dicen lo que quiere escuchar el presidente para mantener su puesto", concluyó.

as
José Miguel González Martín del Campo "Michel", director de las categorías inferiores del Real Madrid, que en las próximas horas presentará oficialmente dimisión, dijo que dado que el presidente del mismo, Ramón Calderón, no "cree" en su "trabajo, lo mejor es que" él se marche.

"La decisión de no seguir se corresponde a las constantes críticas, públicas y privadas, que ha hecho, excepto a mí en persona; y a las injerencias y presiones por parte del presidente en nuestro trabajo. Un trabajo que ni conoce, ni se preocupa por él", explicó a EFE el ex futbolista del Madrid e internacional español.

Michel se reunió este miércoles, en dos ocasiones, con la dirección general y deportiva del Real Madrid y el jueves se hará publica la resolución del contrato después de que éste presente oficialmente la carta de dimisión en el estadio Santiago Bernabéu. "Estoy decepcionado. Si el presidente no cree en mi trabajo, lo mejor es que yo me vaya. Aunque me sienta triste por ello, me siento orgulloso del trabajo dejado y espero que, a partir de ahora, Ramón Calderón se interese en conocerlo", explicó Michel.

"Calderón piensa en él antes que en el Madrid"

Por la noche, Michel habló en 'Al Primer Toque' de Onda Cero. "Me duele que Calderón piense más en sí mismo que en el Real Madrid", comentó dolido el ex jugador del Real Madrid, que decidió dimitir tras escuchar de boca de su presidente que el Barça está trabajando mejor la cantera que el Real Madrid. "Me he sentido sospechoso, pero el tiempo me ha dado la razón con algunos jugadores".

Además, Michel acusó a Ramón Calderón de no haberse interesado por un jugador de la cantera que perdió a su madre en el accidente del avión de Spanair en Barajas. "No le interesaba ni le preocupaba", afirmó. Para terminar, acusó al presidente de colar en la cantera a hijos de personas relevantes pese a no tener el nivel suficiente.
marca


el madrid no puede mejorar mientras esta gentuza siga al mando, animo michel, con 2 cojones.
 

Pedri 360

Uno mas de la familia.
#2
LOL! Trucando las imagenes el cabrón xDD

Una pena que se haya ido por esos motivos, si desde dentro se "odia" a Calderón no me extraña que el club esté en esta crisis, Laporta la cagó pero lo de Calderón ya es demasiado, una pena que tengais que aguantarle xDDD
 
#5
tios, estoy pensando en producir una telenovela para ganarme unas chapas en tiempos de crisis.
y eske en la casa blanca con sus comandantes al frente dan mucho argumento. y despues se dice ke los cules hablamos mucho del madrid.........eske nos lo ponen a huevo!!!!!!!

porcierto hoy en el sport e leido a nadal decir ke es un fan del barça, ke es el ke mejor juega y disfruta viendole, messi el numero1,ke admira al barça y ke siempre le han tratado fenomenal. ya lo dije yo en su dia, tanto nadal como alonso se hicieron declarar "oficialmente" ke eran merengones en plena epoca galactica(hasta yo admiraba ese madrid). y ahora estos 2 estan cambiando de bando jejojijaju. el barça esta de moda mandriles!!!:evil5::thefinger:
 

flogo

Uno mas de la familia.
#6
Queremos a Cristiano"
Después de recibir la camiseta con el número 19 de manos de Di Stéfano, Huntelaar bajó al terreno de juego del Bernabéu para deleitar con toques de balón a los cientos de aficionados que se congregaron para ver a la nueva estrella del Real Madrid. Muchos de ellos aprovecharon la oportunidad para mostrar su descontento con el presidente, Ramón Calderón, al grito de "menos extranjeros y más cantera", en clara alusión a la reciente dimisión de Michel, responsable de las categorías inferiores del equipo.

El peor trago para el holandés llegó en el momento en el que la grada empezó a reclamar la presencia del flamante ganador del Balón de Oro 2008. "¡Queremos a Cristiano, queremos a Cristiano!", gritaban los aficionados, momento que Huntellar 'capeó' apoyándose de nuevo en su familia para hacer toda una 'foto de equipo' vestido de corto junto a ellos en el verde del estadio.

marca
el que siembra vientos...............................

la pena es que huntelar se vio en medio sin tener la culpa.
 

Pedri 360

Uno mas de la familia.
#7
Una pena, pero la mayoria de jugadores del Madrid han de sufrir eso por culpa del presidente xD Los jugadores no se sienten muy queridos...

Lo de la cantera es totalmente cierto, y pese a que Ronaldo es un niñato, un creido etc, el madrid le necesita MUCHISIMO! Romper el vestuario? Ya esta roto... y en el campo solo Messi es más desequilibrante que el, así que formar un nuevo proyecto con Ronaldo como base del proyecto... xD